Omar Montes charla con SEMANA sobre cómo lleva el confinamiento y confiesa que tiene muchas ganas de abrazar a su amiga Isabel Pantoja.


Omar Montes vive estos días confinado en su casa de Carabanchel. Como millones de españoles, ha tenido que aparcar su actividad profesional y dejar para más adelante la promoción de su último trabajo, ‘Rueda’, un tema que comparte con Juan Magán y Chimbala.

El ganador de ‘Supervivientes’ va de tipo duro, no le gusta mostrar sus debilidades y suele escudarse en la ironía y el chiste fácil. Sin embargo, en plena crisis sanitaria y con la pobla- ción de avanzada edad amenazada seriamente por el Covid- 19, Omar termina confesando que vive preocupado. Cuando habla de sus abuelos y de que ya lleva varios días sin verlos, deja las bromas. “Espero que con ayuda de Dios todo empiece a mejorar”, dice.

Omar, ¿cómo estás llevando el confinamiento?

Bueno, yo me encuentro bastante bien. Será que los Iluminati estamos hecho de otra pasta (ríe). Hago deporte en casa y estoy viendo series de televisión algo antiguas como ‘Los Serrano o esa de Chanquete (‘Verano Azul’). Así me mantengo ocupado.

¿Con quién estás confinado estos días?

Estoy solo en mi casa porque no puedo ir a casa de mis abuelos por la situación que vivimos.

¿Estás sufriendo las consecuencias de este Estado de alarma? ¿Has tenido que cancelar actuaciones?

Actualmente casi todo el mundo en España está parado en tema de trabajo así que sí, se han tenido que aplazar muchos shows, festivales, entrevistas y actuaciones en televisión. Pero bueno, es por una buena causa.

¿Sabrías calcular cuánto dinero estás perdiendo?

Bastante. No me gusta dar cifras, pero te diría que lo equivalente a poderte comprar una buena casa, por ejemplo.

¿Has tenido que apretarte el cinturón?

La verdad es que no porque, como sabéis, soy un chico que ni fuma ni bebe y no tengo ningún vicio. Es más, me gusta ahorrar para el futuro de mi hijo. Suelo ser bastante previsor con el dinero.

¿Te has planteado hacer algún tipo de donación económica a las instituciones sanitarias?

Estoy ayudando económicamente a mi gente más cercana y a otra gente de mi barrio que, por su situación, no puede hacer frente a bienes de primera necesidad. Además, estoy hablando con varias asociaciones de otros barrios para ver qué necesitan. Lo hago de corazón.

¿Tienes miedo?

Miedo por mí no, la verdad. Siento miedo de que a mi hijo le pase algo y, sobre todo, por mis abuelos, que son las personas más vulnerables en esta crisis. Pero yo voy a seguir haciendo las cosas bien y con la ayuda de Dios espero que todo empiece a mejorar.

En estos tiempos de confinamiento, ¿hablas mucho con tus amigos Kiko Rivera e Isabel Pantoja?

Bueno, los llamo de vez en cuando y, a veces, como soy muy cercano, también les hago alguna videollamada. Me interesa saber cómo lo están llevando y con Kiko además comparto algún directo para entretener a la gente.

¿Tienes ganas de abrazar a Isabel?

Sí, muchas.

Estará asustada también por su madre, Doña Ana, que está delicada de salud.

Sí, está asustada porque, como sabéis, hay que tener un poco más de cuidado con la gente mayor, pero bueno, Isabel está en todo momento pendiente de la situación.