Este fin de semana en Oropesa del Mar se elegirán a los hombre y mujeres más guapos de España. Los candidatos a los títulos de Miss World Spain y Mister International Spain lucharán por la corona como más guapos de España dentro de apenas unas horas. La gala de los misters está prevista para el viernes 24 de julio, mientras que la de las misses será este sábado 25 de julio. Ambos concursos, celebrados por la Organización Nuestra Belleza España -dirigida por Cres del Olmo y Daniel Montesdeoca- iban a celebrarse inicialmente en el mes de junio, pero el estallido de la crisis sanitaria obligó a posponerlo al presente mes.

Un tío y su sobrina aspiran a convertirse en Míster y Miss Mundo España

Los aspirantes superan pruebas deportivas en las playas de Oropesa

Miss Word Spain 2

En las últimas horas, los 52 candidatos de cada provincia han puesto a prueba sus habilidades físicas en sendas pruebas deportivas celebradas en las playas de Oropesa. En las costas de dicha localidad valenciana han tenido que superar diversos retos haciendo sentadillas, así como nadando y corriendo en la arena. Quienes hayan obtenido mejores resultados en las pruebas, de carácter clasificatorio, obtendrán su plaza directa como semifinalistas en las galas del fin de semana.

Esta semana también ha tenido tiempo de participar en visitas programadas por el municipio y descubrir así su patrimonio cultural, turístico y gastronómico. Pero no todo ha sido ocio en las últimas jornadas de estos jóvenes. A los 104 candidatos más bellos, solidarios y talentosos de todo el territorio nacional también les ha tocado preparar a fondo la parte menos física de su candidatura.

Lucía Heredia, Miss Ceuta, la segunda transexual en luchar por la corona de Miss Mundo España

La ganadora de Miss World Spain irá a Miss Mundo 2020

Miss Word Spain 3

En el caso de las misses, cada candidata deberá presentar un proyecto social que haya desarrollado durante su año de reinado en cada provincia. Las jóvenes también son puntuadas por la prueba de talento, la prueba de deporte, la prueba multimedia, la prueba de top model y la prueba de trajes típicos. Y es que el objetivo del concurso es dar una representante que aúne "belleza con un propósito", que es el lema y objetivo principal del certamen. La candidata que resulte ganadora obtendrá el pasaporte directo para representar a España en Miss Mundo 2020, cuya sede y fecha final aún está por confirmar.

Estos son los 52 candidatos a Míster Internacional España 2019, ¿cuál es tu favorito?

Las habilidades que deberán demostrar los 'místers'

Mister International Spain (1)

Los misters, por su parte, realizarán pruebas deportivas y de alto riesgo. Y, al igual que las chicas, también tendrán su prueba de top model. En ella demostrarán sus dotes ante la pasarela o la prueba de trajes típicos, en las que potenciarán la moda y el diseño de cada provincia.

Durante la tarde los misters han empezado con los ensayos de la gala final y han podido disfrutar del balneario de agua marina más grande de Europa, mientras que las misses han realizado un fitting del desfile de moda que tendrá lugar en Oropesa del Mar el próximo jueves. Por otro lado, hoy miércoles ambos grupos se enfrentarán a la Prueba de Top Model, donde tendrán que demostrar sus dotes ante la pasarela.

Sada Keita, Mister International Tarragona, el racial modelo de ojos azules que lucha por su sueño

Un certamen en el que han participado numerosos rostros concidos

Mister International Spain

Entre las misses españolas más destacadas que han acudido a Miss Mundo destacan Carmen Cervera (segunda dama de Miss Mundo 1961), Lola Forner (Finalista en Miss Mundo 1979), Lorena Bernal (Finalista en Miss Mundo 1999), Patricia Yurena (Finalista en Miss Mundo 2008) o la doctora Carla Barber (Top 8 en Miss Mundo 2011), actual pareja sentimental de Diego Matamoros. También han participado Elena Ibarbia (tercera dama en Miss Mundo 2013), Mireia Lalaguna (primera y única española en ganar Miss Mundo en 2015) y María del Mar Aguilera, que entregará su corona y que fue semifinalista la pasada edición de Miss Mundo 2019 en Londres.





Entre los misters más destacados que han pasado por el concurso Mister International Spain cabe citar a Alejandro Nieto (2015), exconcursante de 'GH VIP', Vicent Llorach (primer y único español en la historia en ganar Manhunt International en 2018), Sergio Ayala (primer y único español en ganar Mister Model International en 2019) o el canario Yeray Hidalgo, que quedó entre los 5 finalistas este año en Manhunt International y que entregará la corona en Oropesa del Mar – Marina D’or.

En la rueda de prensa oficial del concurso, celebrada el pasado martes en el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, estuvo presente Araceli de Moya, primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, Esteban Ventura, Responsable de Coordinación de Marina D'or y Cres del Olmo y Daniel Montesdeoca, Presidentes de Miss Mundo en España y la organización Nuestra Belleza España.

La surrealista respuesta de Marta López en Miss World Spain 2019