¡Eurosorpresa! Miki representará a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2019. El concursante de 'OT 2018' viajará a Tel Aviv con "La Venda", un tema compuesto por el vocalista de La Pegatina.

Miki

María, a las puertas de viajar a Tel Aviv

María Villar

Miki será el abanderado de España en Eurovisión 2019 gracias al 34% de los votos. A las puertas de viajar a la capital de Israel se ha quedado María Villar con su "Muérdeme" y el 22% de los votos. En tercera posición, con el 14% de los votos, se ha quedado Natalia y Miki con su "Nadie se salva".El resto de la tabla está compuesta por: Noelia con "Hoy vuelvo a reír otra vez" (7%); Natalia con "La clave" (6%); Marilia con "Todo bien" (6%); Famous con "No puedo más" (5%); Julia con "Qué quieres que haga" (3%); Sabela con "Hoy soñaré" (2%) y Carlos Right con "Se te nota" (1%).

Coge el testigo de Almaia

Alfred García

Alfred, quien representara a España en Eurovisión 2018 con "Tu canción", ha estado presente en el plató de 'OT' para ceder el testigo al concursante. El interprete de "Que nos sigan las luces" ha asegurado que su paso por el certamen musical europeo estuvo muy recompensado porque le aportó mucha visibilidad. Además, insistió en que no podría haberlo hecho sin Amaia. "Todo eso te hace ser un mejor artista", fue como resumió el catalán su participación en Lisboa. "Disfrutad de todo lo que os viene", les aconsejó el concursante de 'OT 2017'.

El desplante de Natalia al librarse de ir a Eurovisión

Natalia

Uno de los momentos más desagradables de la gala se ha producido cuando Roberto Leal estaba dando a conocer el nombre de las tres canciones más votadas. Después de que el presentador estrella de La 1 anunciara que Natalia no estaba en la carrera para representar al país en Tel Avivi, la de Pamplona no pudo reprimir un gesto de alivio. "Hasta luego, Maricarmen, buena suerte", le espeto la triunfita a su compañera de concurso, María.