Hace unos días que se filtró una carta en el periódico 'The Mail on Sunday' en la que Meghan Markle, de su puño y letras, le pedía a su padre que dejara de conceder entrevistas en los medios de comunicación. Además de pedirle que deje de hacerle tanto daño a ella y a su familia.

Leer más: Se filtra una carta de Meghan Markle a su padre en la que le reprocha todo

La carta fue publicada con permiso del padre de Meghan

Meghan Markle

Ahora, la duquesa de Sussex ya piensa en demandar al mismo periódico por filtrar esta carta que era personal y que fue enviada únicamente a su padre, Thomas Markle. Según informa 'The Guardian', la carta fue publicada con el permiso de él, pero el equipo legal de Meghan Markle asegura que los derechos de propiedad intelectual le pertenecen a ella y no al destinatario. Esto se traduciría a que el medio que la publicó habría infringido las leyes de copyright británicas.

Thomas Markle ha concedido varias entrevistas a diversos medios

Thomas Markle

En la misma carta, Meghan Markle aseguraba que le ha “roto el corazón en mil pedazos” por los ataques continuados hacia el príncipe Harry, por los montajes que ha protagonizado y por su continua presencia en los medios: “Si me quieres, como dices a la prensa, por favor, para”, suplica.

Otros miembros de la Familia Real ya se ha enfrentado a estos pleitos

isabel ii

No es la primera vez que la Casa Real británica amenazada con demandar a un medio de comunicación. Ya en 1988 la reina Isabel II demandó a 'The Sun' por filtrar una fotografía de la familia real que iba a ser utilizada posteriormente para la felicitación navideña de ese año. También en 1993, la princesa Diana demandó en 'The Sunday Mirror' por distribuir unas imágenes en las que aparecía haciendo ejercicio físico.

Hace unos años Kate también se enfrentó a una publicación

Kate Middleton

O unos años posteriores, en 2012, los duques de Cambridge demandaron al periódico francés 'Closer' por publicar una foto en topless de Kate Middleton. El resultado de ambas publicaciones terminó en el que pagaron una cantidad de dinero como indemnización a diferentes organizaciones benéficas.

Quizás lleguen a un acuerdo sin necesidad de pasar por un juicio

meghan markle

Por lo que se cree que en esta ocasión ocurrirá lo mismo. Meghan Markle y el periódico llegara a algún acuerdo extraoficial y tendrá que indemnizar a la Familia Real británica, que siempre optan por que ese dinero vaya destino a la beneficiencia.