Si hay una mujer acostumbrada a ser protagonista y a acabar convertida en 'trending topic', esa es Mariló Montero. Durante los siete años que duró la emisión de su programa matutino en TVE fue 'invitada' habitual de los espacios de zapping televisivo debido a sus declaraciones o despistes. Todavía hay quien recuerda cuando le preguntó a una de las reporteras '¿Qué hay dentro?' del coche fúnebre que transportaba los restos mortales de Sara Montiel.

La presentadora es impulsiva y a veces dice lo que piensa pero no piensa lo que dice. Pero cuando más en el centro de la diana se puso fue al ser preguntada por el episodio de agresión sexual de 'La Manada' en su Pamplona natal. La respuesta de Mariló Montero no dejó a nadie indiferente, aludiendo a que había que "defender el machismo desde un buen punto de vista".

Mariló Montero 'de Maeztu'

mariló montero

Con estas declaraciones persiguiéndola casi de por vida, Mariló Montero le ha dado la vuelta a la tortilla para hablar de feminismo. Ha sido durante la firma de libros de su nuevo libro, 'La Maestra', en Sevilla, en honor a María de Maeztu. Una mujer vital para el fomento de las mujeres españolas, allá por 1915.

Una trama que abre el debate sobre el feminismo, asunto con el que Mariló vuelve a ponerse en medio del vendaval mediático: "El feminismo ahora es muy reivindicativo. Todas somos feministas, pero hay que hacer unificación y separarlo de ideologías políticas (...) todavía tenemos que conseguir una igualdad absoluta. Por ejemplo, las mujeres no acuden a asignaturas de ciencias y ya se habla del 'patriarcado digital' porque todas las aplicaciones las hacen hombres". Así de claro habla la exmujer de Carlos Herrera sobre un tema que no admite dudas.



1 /7
marilo-montero-libro
1 / 7
marilo-montero-1
2 / 7
marilo-montero-3
3 / 7
marilo-5
4 / 7
marilo-2
5 / 7
marilo-6
6 / 7
montero
7 / 7