Las últimas declaraciones de Mariló Montero sobre feminismo se van a convertir en un fenómeno viral
Si hay una mujer acostumbrada a ser protagonista y a acabar convertida en 'trending topic', esa es Mariló Montero. Durante los siete años que duró la emisión de su programa matutino en TVE fue 'invitada' habitual de los espacios de zapping televisivo debido a sus declaraciones o despistes. Todavía hay quien recuerda cuando le preguntó a una de las reporteras '¿Qué hay dentro?' del coche fúnebre que transportaba los restos mortales de Sara Montiel.
- Malas noticias para Mariló Montero tras estrenar programa
- Mariló Montero confiesa «el acoso y derribo» que sufrió en televisión
La presentadora es impulsiva y a veces dice lo que piensa pero no piensa lo que dice. Pero cuando más en el centro de la diana se puso fue al ser preguntada por el episodio de agresión sexual de 'La Manada' en su Pamplona natal. La respuesta de Mariló Montero no dejó a nadie indiferente, aludiendo a que había que "defender el machismo desde un buen punto de vista".
Mariló Montero 'de Maeztu'
Con estas declaraciones persiguiéndola casi de por vida, Mariló Montero le ha dado la vuelta a la tortilla para hablar de feminismo. Ha sido durante la firma de libros de su nuevo libro, 'La Maestra', en Sevilla, en honor a María de Maeztu. Una mujer vital para el fomento de las mujeres españolas, allá por 1915.
Una trama que abre el debate sobre el feminismo, asunto con el que Mariló vuelve a ponerse en medio del vendaval mediático: "El feminismo ahora es muy reivindicativo. Todas somos feministas, pero hay que hacer unificación y separarlo de ideologías políticas (...) todavía tenemos que conseguir una igualdad absoluta. Por ejemplo, las mujeres no acuden a asignaturas de ciencias y ya se habla del 'patriarcado digital' porque todas las aplicaciones las hacen hombres". Así de claro habla la exmujer de Carlos Herrera sobre un tema que no admite dudas.
-
1 de 7 Mariló vuelve a escenaMariló ha presentado su nuevo libro, 'La Maestra', en Sevilla, en honor a María de Maeztu. Una mujer vital para el fomento de las mujeres españolas, allá por 1915.
-
2 de 7 Condena el feminismoMariló no muestra esta vez tibieza a la hora de condenar los episodios machistas: "¿En qué cabeza cabe que cinco hombres puedan creer la aberración de que a una chica le va a gustar que la violen en un portal?"
-
3 de 7 Las declaraciones que la pusieron en el disparadero"Afortunadamente, estamos ahora conociendo esas desgracias y nos hacen luchar contra ellas, por eso tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista que es el que los hombres nos defiendan a nosotras y un sistema educativo desde el inicio compartido y que haya igualdad desde la raíz", dijo sobre La Manada en 2017.
-
4 de 7 Activa en la lucha feministaEs cierto que la presentadora nunca ha dado la espalda a reivindicar los derechos de la mujer: "¿Qué pasa? ¿Nos hemos vuelto un poco locos? ¿Estamos yendo para atrás? ¿Las mujeres no hemos conseguido nada? En primer lugar, quizás la parte positiva de toda esta desgracia terrible es que se conozca más. Los abusos hacia las mujeres han existido toda la vida, las mujeres eran objetos a los que no se les permitía trabajar, en la época medieval se las tenía como prostitutas y no se las respetaba y aguantaban matrimonios de conveniencia"
-
5 de 7 Vuelta a la tele lejos de las expectativasRegresó a Canal Sur con el programa de índole política ‘5.C'. En su arranque apenas consiguió un escaso 2% de cuota de pantalla y 50.000 espectadores. Esto supuso 5,2 puntos menos que la media de la cadena autonómica andaluza ese día que alcanzaba los 7,2 puntos.No mejoró demasiado con la resaca de las Elecciones Generales. El 14 de noviembre el programa marcó un 2,5% de cuota de pantalla y 68.000 espectadores.
-
6 de 7 Siempre protagonistaSi hay una mujer acostumbrada a ser protagonista y a acabar convertida en 'trending topic', esa es Mariló Montero. Es impulsiva y eso a veces le juega malas pasadas.
-
7 de 7 'Sincericidio'Una muestra de que siempre dice lo que piensa sin importar las consecuencias es cuando se le pregunta por las críticas que reciben sus entrevistas a políticos. Mariló Montero lo tiene claro: "Soy una periodista independiente, no un robot":