María Patiño se ha expuesto por primera vez a las redes sociales, sometiéndose a un directo para contestar las preguntas de algunos de los seguidores de la periodista. La colaboradora y presentadora de televisión estaba muy nerviosa y tras ser recibida por todo lo alto, ha contestado a todo sin problemas, demostrando que ella se moja siempre.

Esto se ha convertido en un gran paso en la carrera profesional de María Patiño, ya que es la primera vez que hace algo de este tipo, lo que la convierte ya en toda una ¿influencer?

La colaboradora no puede estar más feliz con su faceta de presentadora, una oportunidad profesional que le surgió de casualidad: «Cuando me lo proponen, la verdad es que no me lo pensé. Nunca fue una ambición. Creo que el tren pasa solo una vez, y la experiencia no me la va a quitar nadie», dice rotunda.

1Los primeros pinitos como presentadora

No duda en desvelar cómo lo vivió: «Tuve nervios, pero lo viví con normalidad. Llevo 20 años, pero siempre he vivido todo con mucha normalidad. Empecé en la calle, lo he vivido todo de la manera muy lenta… de esta forma nada te sorprende. No soy una presentadora al uso, me gusta mojarme», ha comentado.

2"Me gusta meterme en el barro"

Cuando le preguntan por cuál de las dos profesiones se decantaría, María Patiño no se decanta por ninguna. «No sabría con qué quedarme. Me gusta mucho meterme en el barro. Si no pudiera seguir presentando, tengo la suerte de seguir trabajando como colaboradora», declara.

3El secreto para ser una buena profesional

Lo que sí tiene claro es qué hay que tener para ser buena en su profesión: «El secreto es creerte lo que haces, tengo la misma ilusión, ahora incluso más que hace unos años. También creo que para ser presentador hay que tener un sello», responde.

4Su intención de ser actriz

No hay que olvidar que María Patiño quiso ser actriz, algo que con los años ha conseguido gracias a su pareja: «Es verdad que quería ser actriz. Desde pequeña quería salir en la tele. Mi padre me dijo que no a lo de actriz, que estudiara y me decanté por hacer Periodismo. Me enamoré de la carrera según fui estudiándola. Cuando empecé a trabajar, me sentía muy libre».

5Tuvo la oportunidad de participar en una película

«Yo he hecho un corto, he hecho un cameo junto a mi pareja. Me ofrecieron una película, pero dije que no, porque me decepcionó mucho, porque se grababa todo sin ser cronológicamente. Tengo mucho respeto a la profesión, porque mi pareja es actor. No podría hacer cualquier papel, me gustan los que desgarran. Me gustan los papeles trágicos», dice sobre el tipo de actriz que le gustaría ser.

6Sobre el amor

María Patiño mantiene una relación con el actor Ricardo Rodríguez Olivares, del que prefiere no hablar, ya que siempre se ha decantado por mantener en un discreto segundo plano su vida personal. Sin embargo, en este directo ha hecho una excepción y ha desvelado sus experiencias en el amor: «Por haber sufrido tanto, creo tanto en el amor. Tengo dos patas en mi mesa, una es el trabajo y la otra el amor. Si una falla, todo se va a la mierda. Riego cada día mi relación de amor. Me levanto y riego».

7Bonitas palabras para sus compañeros

María Patiño pasa muchas horas en las instalaciones de Mediaset, ya que colabora en ‘Sálvame’ y los fines de semana presenta ‘Socialité’. Esto le ha llevado a crear un vínculo con sus compañeros, a los que solo dedica bonitas palabras: «La más fiestera soy yo, me cuesta la vida arrancar, pero cuando me arranco, no paro. La persona que tiene más iniciativa a la hora de regalar es Lydia Lozano, que siempre hace los grupos para poner el dinero. El que más empatiza es Jorge Javier Vázquez y la persona que menos respeta los tiempos, soy yo», dice entre risas.