La vida de María Jiménez pendía de un hilo hace tan solo unos meses y es que su salud le dio muchos problemas y le mantuvo casi dos meses ingresada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Su familia trató la cuestión en los medios con todo el tacto que podrían tener, aunque se temieron lo peor en momentos clave en el que la salud de la artista daba un vuelco en su lucha contra una obstrucción intestinal y un virus posterior que cogió en la propia sala del quirófano. De esta delicada situación María Jiménez se ha repuesto, pero, es más, se encuentra tan recuperada que incluso ha vuelto al trabajo.

María Jiménez

María Jiménez tiene la firme intención de seguir regalando su arte y no abandonar la música hasta que la salud vuelva a impedírselo. La cantante ha sorprendido a propios y extraños al anunciarse en redes sociales que está grabando una colaboración con Miguel Poveda: “Desde que tengo uso de razón admiro y amo a esta artista con toda la extensión de la palabra y desde que nos conocimos hemos querido cantar juntos algún día. En breve lo haremos y lo lanzaremos al mundo para que lo disfrutemos. María Jiménez no es de este planeta”, confesaba el cantante en su perfil de Instagram.

Primeras imágenes de María Jiménez tras su ingreso en la UCI

Este anuncio de una colaboración musical entre María Jiménez y Miguel Poveda a sorprendido a todos, pero bien es cierto que ella ya dio pistas de que su intención era regresar a la música una vez que sus graves problemas de salud se solucionasen. Así lo hizo el pasado mes de septiembre en ‘Sábado Deluxe’, en una entrevista concedida a Jorge Javier Vázquez tras salir del hospital y verse con fuerzas suficientes como para contar su lucha.

María Jiménez

María Jiménez recibe el alta médica tras meses en el hospital

Tal y como explicaba la propia María Jiménez, este trance que puso su vida en jaque y le mantuvo casi dos meses ingresada le ayudó a “reencontrarme con amigos del pasado”. Entre ellos está Miguel Poveda, a quien ha querido corresponder, cumpliendo la promesa que un día se hicieron de unir sus talentos para grabar una canción que, seguro, se convertirá en todo un éxito por la intrahistoria que se esconde tras ella.