El pasado domingo, María del Monte concedió una entrevista a Jordi Évole. En su encuentro con el presentador, la cantante se sinceró sobre su sexualidad, de la que habló por primera vez el Día del Orgullo en Sevilla, en junio de 2022. «Jamás en mi vida me he escondido de nadie ni lo voy a hacer por amar», declaró en su ya famoso discurso cuando hizo pública por primera vez su orientación sexual. La folclórica lleva 23 años unida a la periodista Inmaculada Casal, con la que contrajo matrimonio en julio del pasado año. En su charla también ha tratado otros temas de interés, como su exitosa carrera en el mundo de la música o el sufrimiento vivido durante los años de pandemia, en la que perdió a dos de sus hermanos. Incluso ha hablado de la suculenta cantidad de dinero que le ofrecieron tiempo atrás por contar todos los detalles de su relación con Isabel Pantoja.

«Me ofrecieron mucho dinero, hasta 300.000 euros", asegura María del Monte al hablar de su relación con Isabel Pantoja

isabel pantoja
Redes sociales

María del Monte no ha tenido problemas en hablar con Jordi Évole de la relación sentimental que tuvo con Isabel Pantoja durante su entrevista en 'Lo de Évole'. Las fotos más 'cómplices' de ambas tonadilleras se publicaron en agosto de 1995 y estuvieron muy unidas varios años. Entonces ambas solo hablaron de una bonita amistad. Lo cierto es que en aquella época las dos se convirtieron en el objetivo de los paparazzis. Algo que se hizo especialmente cuesta arriba para la sevillana. «Lo llevé regular. Vivía hasta entonces con un desconocimiento absoluto hacia lo que era eso (haciendo referencia a la prensa del corazón). Es cierto que había grabado muchos discos y me habían comprado, pero jamás en mi vida había tenido un fotógrafo persiguiéndome. Llegué a conocer esa situación hasta límites insospechados», relató. "A mí me llegaban salpicones de esa historia. Eso lo llevé yo regular. ¿Por que tenía que recibir el castigo de no tener liberad si yo no había hecho nada?". 

Tal fue el interés que despertó el vínculo entre ambas que a María del Monte le ofrecieron dinero por hablar de la cantante. «Me ofrecieron mucho dinero, hasta 300.000 euros; he renunciado a mucha pasta», ha contado en el programa de LaSexta. «¿Por qué crees que despertaba tanto morbo esa hipotética relación que podíais tener tú e Isabel Pantoja?», le preguntó el periodista. «Creo que el objetivo era más bien Isabel, pero a mí me llegaban salpicones de esa historia», le contestaba la artista.

"Hay que seguir abriendo caminos para que amar no sea pecado", dice la cantante en su entrevista con Jordi Évole

María del Monte

Han pasado ya casi 30 años desde que las vidas de María del Monte y la de Isabel Pantoja se cruzaron. Hoy nada queda de los lazos que la unieron. María del Monte es feliz al lado de Inmaculada Casal, cuya existencia ha sido un secreto para todos, excepto para su círculo de amistades y sus seres queridos. "A lo mejor, nadie se había atrevido a verbalizar nuestra relación. Por ahí, sí noto que la gente está más relajada. Como diciendo que podemos ponerle nombre. Ahora tienen más libertad y eso es maravilloso», ha contado durante la entrevista. «Hay que ponerse en la mentalidad de las personas. Las personas mayores han vivido una época en la que ser homosexual era motivo para que te exterminaran, pero poquito a poco se van quitando nudos y hay que seguir abriendo caminos para que amar no sea pecado. Porque no lo es».

maria del monte, isabel pantoja 1

También te interesará

María del Monte reacciona en directo al discurso de Isabel Pantoja en el Orgullo de Madrid