El 4 de septiembre de 2017 Lourdes Montes vivió uno de los días más emocionantes de su vida. Su marido, Francisco Rivera, se cortaba la coleta en la plaza de Ronda para empezar un nuevo camino alejado de los toros y, por lo tanto, de la profesión a la que había dedicado tantos años de su vida. Una decisión complicada y tomada con tiempo que hicieron que la diseñadora comenzara a vivir más tranquila y es que siempre reconoció el gran respeto que le daban los toros.

Regreso muy especial

u382932-25

Si bien parecía una despedida definitiva, lo cierto es que Paquirri ha decidido volver a ponerse el traje de luces. Eso sí, por una buena causa.

Un motivo solidario

u382932-27

El próximo viernes, 12 de octubre, se celebra un festival organizado por la Empresa Pagés y la Hermanad de la Macarena a beneficio de su obra social en la plaza de toros de Sevilla y Paquirri no se la ha querido perder.

Un único objetivo

u382932-26

Más allá de disfrutar de las corridas, el objetivo principal es obtener los máximos recursos para destinarlos a la Asistencia Social y a ayudar a los más necesitados del barrio de la Macarena.

76 años después

Esta no es la primera vez que la Hermandad celebra un acontecimiento similar, el anterior tuvo lugar en el año 1942, hace 76 años.

Vuelta a casa por todo lo alto

u413721

Muy bien acompañado

u406004-5

Francisco no estará solo. Le acompañaran otros diestros de renombre como Pepe Luis Vázquez, Dávila Miura, Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey.

¿Y su mujer?

u412432-13

La gran incógnita es si se podrá ver a Lourdes Montes en la plaza y es que siempre ha dicho que sufría mucho al ver a su marido delante del toro.

Merece la pena

u307852-2

Sin duda, este ‘sufrimiento’ merece la pena ya que es uno de los eventos solidarios más esperados de la temporada sevillana.

Una fecha muy especial

Además, la corrida se celebra en una jornada muy especial, el Día de la Hispanidad.

Para todos los bolsillos

Tampoco hay excusas para acercarse a ver a Rivera de nuevo con el traje de luces pues las entradas van desde los 13 euros de las más asequibles, a los 70 de los tendidos a la sombra.