Están siendo momento muy amargos para la hija mediana de los Reyes eméritos, la Infanta Cristina. Como se puede apreciar en las primeras imágenes que se pudieron tomar tras el ingreso de Iñaki Urdangarin en prisión, su gesto serio y cabizbajo delata la gran tristeza y pesar que le embarga.

La Infanta Elena viaja hasta Ginebra para arropar a su hermana, la Infanta Cristina, en su momento más difícil
Mientras su esposo, Iñaki Urdangarin, ha ingresado en la prisión de Brieva, la Infanta Cristina se ha quedado en Ginebra con sus cuatro hijos

[Primeras imágenes de la Infanta Cristina tras la entrega de su marido, Iñaki Urdangarin, en prisión]

Recordemos que su esposo ha sido condenado a cinco años y diez meses de prisión, a consecuencia del caso Noos y que, desde el lunes pasado, ha comenzado a cumplir su pena en la prisión de Brieva.

Su esposa mientras tanto, ha preferido quedarse en la ciudad donde residía la pareja con sus cuatro hijos desde hace varios años: Ginebra. Allí puede seguir con su trabajo al frente de la fundación Aga Khan Development Network, mientras sus hijos podrán continuar sus estudios en el prestigioso colegio Ecolint.

[Así han sido los primeros días de Iñaki Urdangarin en la cárcel, según la monja de Brieva]

La hermana de Doña Cristina, la Infanta Elena, ha querido mostrarle todo su apoyo en estos delicados momentos y, tras cumplir con su agenda oficial con la entrega de los Premios Patrimonio Nacional de Pintura Infantil el lunes, ponía rumbo a Ginebra. 

La Infanta Elena viaja hasta Ginebra para arropar a su hermana, la Infanta Cristina, en su momento más difícil
La Infanta Elena viajó hasta Ginebra para mostrar todo sus apoyo a la Infanta Cristina

Según las imágenes que ha podido obtener La Sexta, la duquesa de Lugo viajaba el jueves por la noche a la ciudad suiza y se reunía con su hermana y sus sobrinos.

En las imágenes de la cadena de televisión se puede ver a Doña Elena, ataviada con un sombrero y una mochila, saliendo de un hotel frente al río Rodano, y montando en un coche.

Junto a ella se encontraba Doña Cristina, así como dos de sus cuatro hijos, que también subían a varios vehículos aparcados junto al hotel.

La Infanta Elena viaja hasta Ginebra para arropar a su hermana, la Infanta Cristina, en su momento más difícil
Doña Elena y Doña Cristina mantiene un especial vínculo, como puede apreciarse en esta imagen, tomada en diciembre del año pasado.