Erika Do Rosario Nieves ha denunciado a su padre, el exfutbolista camerunés Samuel Eto'o, y solicita un año de prisión para él. La joven de 22 años le reclama un pago atrasado de la pensión alimenticia a la que no ha hecho frente durante cinco años. La cantidad ascendería a los 90.000 euros, según ha informado el abogado de esta, Fernando Osuna. Erika fue reconocida por el exjugador del F.C. Barcelona en 2022. Es fruto de su relación con Adileusa, una mujer de Cabo Verde a quien conoció a través de un cuñado de esta que trabaja en el Real Madrid.
Los antecedentes de Samuel Eto'o
Eto'o ya cuenta con antecedentes penales. De hecho, no es la primera denuncia que tiene que asumir relacionada con el impago de la manutención. En ese caso, le correspondía a otra hija, Annie Eto'o Barranca, producto de otra relación extramatrimonial del futbolista cuando vivía en Italia. La joven nació en 2002 en el país vecino, pero fue reconocida en 2004 por un juzgado de Palma de Mallorca. En marzo de 2015, otro juzgado, este italiano, le sentenció a hacer frente a esta deuda, que ascendía a los 10.000 euros. Cuatro años más tarde, otro juzgado de Italia le sentenció a tres meses de cárcel y a pagar íntegramente lo adeudado, además de los intereses. A esto se suma un delito fiscal en España, por el que fue condenado a un año y 10 meses de prisión.
El proceso judicial de Erika contra su padre viene de lejos. En 2018 ya fue condenado cautelarmente a pasarle una pensión, con carácter retroactivo, de 1.400 euros mensuales. Sin embargo, Eto'o nunca hizo efectivo el pago, según el abogado de su hija. "Debe más de cinco años de pensión a su hija y sigue desafiando a la Justicia. La economía de Erika es muy débil, mientras que Eto'o vive a todo lujo", ha declarado Osuna. Erika espera ahora que se haga justicia. En caso de que el juez acepté la denuncia y se celebre el juicio, tendrá lugar en Madrid.