El pasado 15 de octubre Manuel Díaz ‘El Cordobés’ se retiraba de manera definitiva de los ruedos. Lo hacía emocionado y era su padre quien le cortaba la coleta. El diestro estuvo acompañado por su mujer y sus hijos. Vicky Martín Berrocal estuvo con él en la distancia y no dudó en escribirle una emotiva carta explicando lo que sentía ante este importante acontecimiento. Ahora, el extorero está centrado en su papel como empresario, algo que muchos desconocen. El marido de Virginia Troconis ha sabido emprender a lo largo del tiempo y, más allá de su faceta como matador de todos, se ha desenvuelto muy bien en el mundo de los negocios. En la actualidad es ejecutivo de 14 empresas. 

manuel-diaz-el-cordones-ultima-corrida-destacada

También te interesará

Acompañamos a Manuel Díaz 'El Cordobés' el último día que se vistió de luces

Manuel Díaz ‘El Cordobés’, torero, ganadero... y emprendedor

El plan de Manuel Díaz 'El Cordobés' horas antes de retirarse para siempre de los ruedos
El plan de Manuel Díaz 'El Cordobés' horas antes de retirarse para siempre de los ruedos (Foto: Montaje SEMANA)

Comprometido con dejar un mundo limpio para las nuevas generaciones, entre las que se encuentran sus hijos, ‘El Cordobés’ se unió a unos amigos para constituir una compañía energética, ADI Energía. Entonces, no sabía nada del mercado, pero se mostraba capaz de hacer todo lo posible para dejar un país más limpio y sostenible. En su momento, el torero firmó un convenido con el Colegio de Médicos de Sevilla para ofrecerles tarifas reducidas a los colegiados. Entonces, entendió que estos profesionales han sido clave a lo largo de toda su vida pues han sido sus “ángeles de la guarda”. Por mucho que se haya alejado de los ruedos, lo cierto es que seguirá ligado. Manuel Díaz ‘El Cordobés’ tiene una ganadería con la que provee de toros a las diferentes promotoras. También tiene ‘Tauro Cordobés S.L.’, una empresa dedicada a actividades recreativas y de entretenimiento. También fundó ‘Manuel Díaz El Cordobés S.L’, que está destinada a la organización y promoción de fiestas taurinas y de apoderamiento de toreros. 

De la misma forma, el padre de Alba Díaz también posee una amplia variedad de inversiones en empresas. Además de la compañía energética, también tiene vínculos con el sector de la hostelería y la construcción. Dio de alta en 2000 ‘Castellana Abulense de Promociones S.L.’, dedicada a la construcción. En 2007, hizo lo propio con ‘Castellano Abulense Hostelería S.L.’, que tiene como objetivo la explotación de negocios de hostelería, discotecas, hoteles… Aunque las dos están inactivas desde 2016, aún no se han dado de baja. Dentro del ámbito inmobiliario, fundó ‘Castellana Leonesa de Construcciones S.A.’, aunque en la actualidad ha transformado su enfoque hacia el "arrendamiento de embarcaciones con y sin patrón".

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ también sigue ligado a la televisión

Ana Rosa Quintana y Manuel Díaz 'El Cordobés' en TardeAR
Ana Rosa Quintana y Manuel Díaz 'El Cordobés' en TardeAR. (Telecinco)

Además de su papel como ejecutivo y empresario, Manuel Díaz continúa ligado al mundo de la televisión. En concreto, es colaborador de ‘TardeAR’, donde también coincide con Vicky Martín Berrocal, aunque pidió no compartir programa con ella. A sus empresas, también hay que sumarle las numerosas colaboraciones que hace en sus redes sociales y su papel en las fundaciones benéficas en las que colabora.