¡Hola a todos! No puedo estar más maravillada por los temas que han compuesto para los chicos de 'Operación Triunfo'. Uno, dos o incluso cinco representarán a España en el certamen de Eurovisión que se celebra el próximo 12 de mayo en el país vecino, concretamente en Lisboa.

La romántica canción con la que Alfred y Amaia quieren ir a Eurovisión
¿Reviviremos este momento en la gala de Eurovisión o incluso en el certamen?

Muchos pedían desde que se sabía el affaire o romance (como queráis llamarlo) de Alfred y Amaia fueran los dos quienes, en dúo, viajasen a Portugal. Y el programa escuchó a sus fieles seguidores... No es de extrañar, pues se veía venir. Cuando Roberto Leal anunció que iban haber tres duetos, todos sabíamos que uno de ellas estaba compuesto por Amaia y Alfred. Y sí, además es una canción cursi, romántica y algo empalagosa para ir a este festival "cañero". No. La canción no me disgusta, pero no lo veo para el objetivo que se ha creado. El tema se llama 'Tu canción' y está compuesta por Raúl Gómez, quien fue ganador de la segunda edición de 'El número uno'.

"Lo pones todo al revés cuando besas mi frente y descubro por qué. Ya no puedo inventarlo. Siento que bailo por primera vez". Y así.... Yo me quedo algo fría y ya hasta me imagino la puesta en escena. Ella de largo, él con su traje, los dos al piano (un plus, gracias), y bajo un manto de estrellas... ¿Puede ser más repipi? Seguro que sí.

La romántica canción con la que Alfred y Amaia quieren ir a Eurovisión
Miriam y Agoney tienen una canción muy pegadiza...

El resto de los duetos son los siguientes: Aitana y Ana con 'El chico malo', una canción que seguro que bailaremos más de una vez en las discotecas y que tiene mucho flow, compuesta por Morgan y Will Simms y adaptada por Brisa Fenoy; y el último es de Miriam y Agoney, 'Magia', compuesta por David Otero y Funambulista, y le veo mucho rollo eurovisivo y es algo ochentera.

En cuanto a las canciones en solitario. Empezamos por mi favorita, Aitana, que me esperaba una canción mucho más movida. Es la Britney Spears o Christina Aguilera del siglo XXI, ¿por qué le ponen una canción lenta? Dejadla que se luzca en el escenario y que brilla. La canción se titula 'Arde' y es de Alba Reig, componente de Sweet California. Que también tengo que decir que es muy bonita y la veo hasta sensual.

La romántica canción con la que Alfred y Amaia quieren ir a Eurovisión
Aitana es mi favorita para ir a Eurovisión...

El resto son: Alfred con 'Que nos sigan las luces', de Mil Moliner; Amaia con 'Al cantar', de Rozalén, que le va como anillo al dedo; Ana Guerra con 'El Remedio', del colombiano Nabalez (súper atractiva); y por último 'Lejos de tu piel', creada por Inna Wolfson y adaptada al español por Diego Cantero de Funambulista para Miriam.

Aunque es cierto que la mayoría de las canciones me gustan, para ir a Eurovisión. Pero mis favoritas son sin lugar a dudas las de Aitana y Ana Guerra, en solitario y el dueto de las dos juntas.