Los compañeros, amigos y familiares de Kiko Matamoros saben perfectamente qué ha hecho el colaborador para echar por tierra su matrimonio y hacer que Makoke tomase la determinación de romper su relación definitivamente. Sin embargo, llevan dos semanas jugando a ‘Tabú’, ese juego de mesa en el que se dan eternos rodeos de palabras para explicar una cuestión, sin llegar a pronunciarla. Quien da la palabra clave, pierde. Y, en este caso, quien pierde, seguramente se gana una demanda.

El público se pregunta de qué hablan

Kiko Matamoros en una imagen de archivo.

Esto, obviamente, aumenta el interés del público sobre qué es lo que se oculta sobre la vida de Kiko Matamoros, que aún no ha salido a la luz, y que amenazaría con destruir su imagen pública. Una supuesta realidad desconocida, una presunta “doble vida” de la que nada se dice y que se juega a modo de especulación entre los que lo saben y aquellos que tratan de descifrar los crípticos mensajes. La pescadilla que se muerde la cola.

Todos lo saben, pero nadie habla con claridad

arrabal_kiko_matamoros_salvame

María Patiño, Gema López, Kiko Hernández, Lydia Lozano, Mila Ximénez, Javier Tudela, Kike Calleja… son muchos los que han tratado en un plató de televisión esta delicada cuestión, pero sin llegar a contar la verdad. ¿Tienen miedo?

¿Qué pasó el 7 de agosto?

Kiko Matamoros en una imagen de archivo.

De hecho, tan extendida está la noticia en los pasillos de Telecinco que ya se empiezan a preguntar “por qué Kiko Matamoros no se ha escondido a la hora de hacer estas cosas si sabía que rompería su matrimonio”, se preguntan en ‘Sálvame’ una y otra vez. Makoke tuvo conocimiento de esta “doble vida” el 7 de agosto y hablan de que se trata de “una supuesta venganza” de Kiko Matamoros. ¿Qué ha hecho Kiko? ¿Tan grave es que nadie puede decirlo?

Se habla de una deuda de 12.000 euros

u333131-19

Entre dimes y diretes, se habla de una deuda de 12.000 euros a la que Kiko Matamoros tiene que hacer frente y de la que supuestamente Makoke no era conocedora. “Una deuda que se produce por una manera de vivir de Kiko que Makoke no conocía”, aseguraba Gema López este martes. Además, adelantan que tan solo Laura Matamoros sí que era conocedora de esa deuda y, de hecho, le ayuda a hacerla frente prestándole con 500 euros mensuales.

Esa deuda viene con amenaza incluida

Kiko Matamoros

Esta historia ha saltado bajo una amenaza. Así lo ha afirmado Lydia Lozano: “O me pagas o hablo”, es la supuesta amenaza que presiona a Kiko Matamoros y de la que Makoke no tenía constancia. Al conocer qué quieren contar sobre su marido, decidió romper. Ahora bien, ¿qué es lo que ha descubierto?

Kiko reconoce que existe "algo que podría considerarse una tercera persona"

Kiko Matamoros en una imagen de archivo

A esa "tercera persona" es a quien le deja el dinero que ahora le reclama

Kiko Matamoros

Kiko asegura que "esa relación ya ha terminado"

Kiko Matamoros en una imagen de archivo.

Dicen que Lydia Lozano trató de vender esta historia al Deluxe

Lydia Lozano en una imagen de Sálvame

Patiño dice que Makoke es la “víctima”

Kiko Matamoros y María Patiño

La periodista asegura que, para Makoke, su marido ahora es una persona “desconocida”. Esa información que maneja le habría pillado tan de sorpresa, que cambiaría la percepción que durante sus 20 años de relación se habría hecho de él, para ser ahora un “monstruo”, en palabras de Patiño. Sin miedo, Patiño se lo dijo a la cara al propio Kiko: “Tú sabes lo que ha descubierto tu exmujer, el doble lenguaje que has utilizado con tus hijos y con Makoke y el lío que has venido armando”.

Todos coinciden: Kiko es el culpable

Kike Calleja en Sálvame

Kiko Matamoros dijo el mismo día que se conoció la ruptura de su matrimonio, que él era el único culpable del fracaso de su relación y que Makoke era una mujer fantástica. Para Patiño, “lo único que ha contado de verdad es que es el culpable”. Pone en duda la razón que dio sobre el desgaste de la relación: “Después de la posibilidad que he tenido de enterarme de qué ha ocurrido en esa casa, me atrevo a afirmar que Makoke es más víctima de lo que pensaba”.

Mila niega que Makoke desconociese todo

Mila Ximénez

“Makoke tiene el mismo confidente que el resto”. Con esta sentencia, Mila Ximénez trata de desmontar que la mujer de Kiko Matamoros desconociese esa supuesta “doble vida” de la que todos hablan, sin llegar a dar pistas claras sobre qué escondería.

Javier Tudela, cauto en sus declaraciones

Javier Tudela

Javier Tudela ha vivido en primera persona lo que ha sucedido en esa casa, pero él no está dispuesto en ser el primero en decir algo que, por lo que se ve, todos conocen en Telecinco. “Puedo hablarte sobre esto, pero creo que es mi madre y Kiko quienes tienen que hablar”. Eso sí, finalmente opta por callar, aunque añade que esa circunstancia ha hecho que “los sentimientos que sentía por Kiko antes y ahora son diferentes, no voy a mentir”.

Y ahora Makoke entra en ‘Gran Hermano Vip’

Makoke

Y en tan solo unas horas, Makoke se encerrará en la casa de ‘GH Vip’ con la intención de estar tres meses, aunque la audiencia puede decidir que salga antes de tiempo. ¿Hablará de estas cuestiones cuando no sea consciente de las cámaras? Su hijo, Javier Tudela, le anima a que así sea, aunque no cree que lo haga: “Solo te puedo decir que no cometas el mismo error que yo cometí y de no vivir el concurso al máximo como se merece. Ríe, llora, pelea, chilla y juega, haz lo que te salga del mismísimo, a por todas (…) No creo que se abra tanto como para contar lo que ha pasado en su matrimonio. En esa casa no se te olvida del todo que hay cámaras y para ella esto es un tema tabú”.

De nuevo, el tabú es el protagonista de esta historia

makoke-3-4

Un tabú que, como decimos, amenaza aún más a Kiko Matamoros

Kiko Matamoros

El consejo de Paz Padilla a Kiko: “Protégete”

Paz Padilla