Julia Otero ha visitado 'La Sexta Noche' y ha concedido una de sus entrevistas más personales en la que ha dejado conocer algunos capítulos de su vida y aspectos íntimos de su forma de ser y de vivir.

Es una de las periodistas más respetadas y con más solera de nuestro país. Con 17 años pisó los estudios de Radio de Sabadell y desde entonces no se ha separado de este medio ni del televisivo, donde también ha cosechado grandes éxitos con sus programas de entrevistas. 

Con 28 años ya ocupó la primera línea informativa. Su salto llegó con Onda Cero. En los 90 con ‘La radio de Julia’, en 2007 con ‘Julia en la onda’.

Pero para muchos su rostro comenzó a ser familiar por su papel en televisión. El programa familiar ‘3X4’ le proporcionó fama en 1988. ‘La ronda’, ‘La luna’ o ‘Las cerezas’ fueron otros programas nocturnos de entrevistas que le dieron continuidad en el medio, con los que llegó a tener 18 millones de espectadores. También conquistó las tardes catalanas con ‘La columna’. Grandes trabajos con los que ha llegado a conseguir 4 premios Ondas.

Su fama y su carácter osado le han valido también para tener que lidiar con episodios desagradables que no ha dudado en narrar. Uno de ellos, la amenaza de muerte que recibió a través de Redes Sociales, un duro episodio que ha confesado que ni siquiera su familia sabía: "Se están enterando ahora". Julia Otero ha detallado cómo se produjo esa amenaza y ha explicado cómo cree ella que hay que actuar ante situaciones así.

La entrevista de Julia Otero también ha dado lugar a temas más amables. ¿Quién es el mito erótico de la periodista? ¿Qué canción canta en la ducha? ¿Cuál es su lugar ideal para perderse?... son otras preguntas que ha contestado la periodista.

Una gran trayectoria profesional desde muy joven

una-gran-trayectoria-profesional-desde-muy-joven

Julia Otero posee una larga trayectoria profesional. Empezó en la radio cuando tenía 17 años. Un amigo la llevó hasta radio Sabadell en 1979. Con 28 años ya ocupó la primera línea informativa. Su salto llegó con Onda Cero. En los 90 con ‘La radio de Julia’ y en 2007 con ‘Julia en la onda’.

Su incursión en la televisión

su-incursion-en-la-television

Para muchos su rostro comenzó a ser familiar por su papel en televisión. El programa familiar ‘3X4’ le proporcionó notoria fama en 1988. ‘La ronda’, ‘La luna’ o ‘Las cerezas’ fueron otros programas nocturnos de entrevistas que le dieron continuidad en el medio, con los que llegó a tener hasta 18 millones de espectadores. También conquistó las tardes catalanas con ‘La columna’.

4 premiso Ondas

4-premiso-ondas

Julia Otero posee cuatro premiso Ondas. Mujer valiente y cercana, ha sabido desarrollar su trabajo con gran profesionalidad, llegándose a convertir en una de las grandes periodistas de nuestro país.

Su crítica a los banqueros y grandes empresarios

su-critica-a-los-banqueros-y-grandes-empresarios

"¿Por qué los banqueros no dan entrevistas en nuestro país? ¿Es que no tienen nuestro dinero? ¿Es que no tienen explicaciones que dar? ¿Es que no son personas de relevancia pública? ¿Por qué nunca aparecen en los medios de comunicación? Ni los grandes empresarios. El Ibex 35 no está nunca en la tele ni en la radio. No conceden ni una entrevista, cosa que no ocurre en ningún otro país del mundo. Si dependes de la opinión pública, enfréntate a ella".

Amenazada de muerte

amenazada-de-muerte

"Hay fronteras que no se pueden traspasar. A mí me han enviado una bala con una pistola a través de Twitter. Me han enviado todo tipo de amenazas y esas cosas que nos dicen sólo a las mujeres. En mi casa no lo saben, se están enterando ahora.Hay un determinado perfil de indeseable que siempre tiene la misma palabra en la boca para las mujeres".

Sobre el acoso en Redes Sociales

sobre-el-acoso-en-redes-sociales

"Pasada una frontera hay que actuar, por descontado. Si alguien te amenaza abiertamente o propaga una mentira que te pueda afectar a ti o a tu familia, hay que actuar. Hay cuentas en Redes Sociales que se ve que están creadas y generadas para perseguir a determinados personajes para atacarles con cualquier cosa que digan. Me encantaría saber quién está detrás de esas cuentas aunque me lo imagino".

Su mayor cualidad

su-mayor-cualidad

"Creo que soy buena gente. Puede ser mi mayor cualidad. Aunque también puede ser mi mayor defecto. También soy temperamental aunque nada rencorosa. No odio a nadie".

Adoración por Galicia

adoracion-por-galicia

"Mi aldea gallega, mi casa de piedra levantada por mi abuelo, que era cantero, mi ambiente de vacas gallegas (me entusiasman los animales), ese sería mi lugar perfecto para perderme. Pero en el fondo soy muy urbanita, aunque la naturaleza me da mucha paz".

Sus dotes musicales

sus-dotes-musicales

Julia Otero es hija de un trompetista. Posee buen oído para la música, algo que ha demostrado en más de una ocasión. "En la ducha canto mucho Mina. Ahora estoy con una de M Clan, ‘Miedo’, que no paro de cantar".

“¿Quién es su mito erótico?”

quien-es-su-mito-erotico

"Mi mito erótico, siento ser vulgar, es primero Richard Gere, que ahora se me ha hecho mayor y ya no me gusta. Brad Pitt ya se está haciendo mayor también, está un poco en el límite. Pero en ‘Troya’ era imposible de mejorar. Eso no se podía resistir. Me gustan guapos. Bardem me parece un tipo interesante. Quim Gutiérrez me parece muy majo también".