Juan José Padilla relata su serio historial de cogidas

Siempre se ha caracterizado por su valentía en las plazas de toros, buscando siempre un cara a cara con los astados de las ganaderías más bravas, Juan José Padilla es hoy por hoy uno de los toreros más emblemáticos de su tiempo.

En el año de su retirada, Juan José Padilla ha sufrido una cornada que le arrancó parte del cuero cabelludo

Este domingo, y días después de haber sufrido una gravísima cornada en la plaza de toros de Arévalo, en Ávila, acudía al programa de Toñi Moreno, ‘Viva la vida’, donde hacía un repaso de su trayectoria.

El torero tiene un serio historial de cogidas que han estado en varias ocasiones a punto de costarle la vida. Una de las peores tuvo lugar en julio de 2001, en la plaza de toros Monumental de Pamplona, cuando un toro de la ganadería de Miura le propinó una terrible cornada en pleno cuello al entrar a matar.

Diez años más tarde, Padilla sufrió una gravísima cogida en la cara que le afectó directamente al ojo izquierdo al banderillear al cuarto toro de la tarde en Zaragoza. De hecho, la cornada fue tal magnitud que los médicos tuvieron que extirparle el ojo, desde entonces y gracias al parche que lleva, el diestro se ganó el apodo de ‘el Pirata’.

En noviembre de 2017, Padilla anunció que se retiraba de los ruedos y que, a lo largo de 2018, haría una gira de despedida por las principales plazas del país. En esa gira fue cuando sufría nuevamente un serio incidente, ya que el toro le arrancó gran parte del cuero cabelludo.

[Escalofriante cogida del torero Juan José Padilla]

Hasta 45 puntos tuvieron que darle el equipo médico que le atendió, explicaba Padilla a la presentadora del programa de Telecinco, a la que le relató también algunos d los momentos más complicados de su vida.

Como cuando perdió el ojo y se planteó qué hacer con su vida. Pasó por una etapa en la que se encerró en si mismo y no quería saber nada de nadie. Pero sintió que su vocación era mas fuerte que todo eso: «Sentí que Dios me dio una segunda oportunidad», llegaba a reconocer.

10Juan José Padilla se sinceraba con Toñi Moreno en ‘Viva la vida’

9Días después de sufrir la cornada que le arrancó parte del cuero cabelludo, repasó lo ocurrido.

8El torero presentaba una aparatosa cicatriz en el craneo

7El torero ha sufrido 39 cornadas a lo largo de su trayectoria profesional

6«Me impresionó ver la cara de mis compañeros, sabía que tenía mi cuero cabelludo en las manos» explicaba Padilla

5El programa hizo una conexión muy emotiva con los padres del diestro, Ana y Pepe

4Tuvo palabras de amor hacia su mujer, Lidia, a la que conoció cuando trabajaba como panadero con 14 años

 

 

3Adolfo Suárez Yllana es uno de sus grandes amigos que nunca le ha fallado

2La infanta Elena se cuenta entre las admiradoras de su toreo

1Regaló parches a los compañeros de colegio de sus hijos