Según ha podido saber SEMANA en exclusiva, el diestro José Ortega Cano ha sido ingresado de urgencias en un hospital de Madrid por una obstrucción intestinal.

Malas noticias para José Ortega Cano y los suyos. Según ha podido saber SEMANA en exclusiva, el diestro ha sido ingresado de urgencias en un hospital de Madrid el pasado jueves, adonde llegó tras sufrir fuertes dolores en el estómago. El motivo de su dolencia es una obstrucción intestinal de la que está siendo tratado por los especialistas del centro donde recibe cuidados de manera permanente.

Según han informado a esta revista fuentes cercanas al torero, ha sido su hija Gloria Camila quien trasladó al maestro desde su domicilio a las afueras de la capital al hospital. La colaboradora de 'Ya son las ocho' vive muy cerca del domicilio que comparte el que fuera marido de Rocío Jurado con Ana María Aldón, por lo que nada más conocer que su padre se encontraba indispuesto acudió a su casa para llevarlo al servicio de urgencias.

ortega-cano-destacada

También te interesará

Ortega Cano felicita en directo a Rocío Flores por cómo se defiende en plató

ortega cano
FOTOS GTRES

No es la primera vez que Ortega Cano sufre problemas de salud. El pasado verano - a mediados del pasado mes de junio- tuvo que pasar por quirófano para someterse a un cateterismo de corazón en el madrileño Hospital HM Montepríncipe. Una operación que, según informaba su hija  Ortega, había salido "bien". Y utilizaba las redes sociales para mostrar su agradecimiento ante las muestras de cariño recibidas: «Gracias por los mensajes de apoyo para la operación de mi papichurri. Es lo que me preocupa ahora mismo». Después de tres horas de intervención, le colocaron dos stents y poco después era dado de alta.

Ortega Cano hace frente a dolencias de corazón desde hace una década

Tras recuperarse de esta intervención, él mismo tranquilizaba sobre su estado de salud ante las cámaras, asegurando que se encuentra fenomenal y que se cuida al máximo para estar al 100%. «Estoy fuerte», decía el pasado mes de agosto. «Hago mucho ejercicio, corriendo en la playa".

A sus 68 años, Ortega Cano arrastra problemas cardíacos desde más de una década. En el año 2011, unas arritmias le obligaron a cancelar sus compromisos taurinos en Portugal. En 2013 tuvo que ser tratado con un cateterismo cardiaco-coronariografía. Y en 2017 le colocaron un stent en una de sus arterias. Ante todos estos contratiempos, el de Cartagena siempre se ha mostrado positivo y animado. En esta ocasión no ha sido menos. Desde el centro hospitalario ha querido ya tranquilizar a los suyos, quienes velan en todo momento por los resultados de las pruebas a las que está siendo sometido.

Gloria Camila posado
© Gtres.

La última vez que tuvimos noticias del torero fue el pasado martes. Ortega Cano y su mujer protagonizaron un divertido baile en el salón de su casa mientras su hijo en común tocaba el piano con gran destreza. Ambos contoneaban las caderas con enorme soltura, disfrutando al máximo del momento. Nada hacía presagiar que, apenas tres días después, la salud del ex de 'la más grande' iba a atravesar un nuevo varapalo.

1 /8
Ortega Cano calle

Ortega Cano habla por teléfono por la calle. (© Gtres.)

1 / 8
ortega-cano-2

© Gtres.

2 / 8
Ortega Cano recados

Ortega Cano hace los recados en casa. (© Gtres.)

3 / 8
Ortega Cano posado

Ortega Cano posa con su hija para las redes sociales. (© Redes sociales.)

4 / 8
ortega-cano

© Gtres.

5 / 8
Ortega Cano

© Gtres.

6 / 8
Gloria Camila posado

Gloria Camila posa en sus redes sociales. (© Redes sociales.)

7 / 8
Ortega Cano

Gtres

8 / 8