La gala más esperada por los cocineros españoles se celebró en el hotel The Ritz-Carlton Abama, en Santa Cruz de Tenerife. En ella los responsables de la guía Michelin España & Portugal 2018, repartieron las ansiadas estrellas que reconocen las excelencias de cada restaurante, y que los grandes chefs esperan con tantos nervios como emoción. El televisivo Jordi Cruz llevaba tiempo anhelando la tercera Estrella Michelín para su restaurante ABaC, de Barcelona, y por fin la ha conseguido. Este máximo galardón de la famosa guía de los neumáticos reconoce "una cocina única que justifica el viaje". Ahora son ya once los restaurantes en España con tres Estrellas Michelín.

Jordi Cruz recibe la feliz noticia que llevaba años esperando
Jordi Cruz ha conseguido la tercera Estrella Michelín para su restaurante ABaC, de Barcelona.

De las primeras personas en felicitar a Jordi por este éxito fue su compañera de MasterChef y gran amiga, Eva González. La presentadora subió a su Instagram una bonita foto junto al cocinero en la que decía: "Amigo mío tu talento, esfuerzo, tesón, ilusión y pasión por la cocina han dado el fruto con el que tantas veces has soñado. Se que era una meta a conseguir y ya es tuya!!! No puedo estar más orgullosa y feliz por ti! Te quiero  Felicidades a todo el equipo".

Jordi Cruz recibe la feliz noticia que llevaba años esperando
Eva González felicitó a su amigo y compañero nada más conocer la noticia.

 Jordi Cruz recibió su primera Estrella Michelín en 2004 en el restaurante Estany Clar, en Cercs, también en Barcelona, pero abandonó el establecimiento en 2007. Ahora está al frente de ya citado ABaC y del  Angle, Ten's y Atempo. Entre los distintos premios que ha conseguido están: el Campeonato de España para Jóvenes Chefs que obtuvo en San Sebastián el año 2002; el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva de Jaén, logrado en 2003; y el subcampeonato de España para Jóvenes Valores, Ciudad de Marbella, también en 2003.

Jordi Cruz recibe la feliz noticia que llevaba años esperando
Jordi, de 39 años, consiguió su primera Estrella Michelín en 2004.

El cocinero catalán ha conseguido hacerse muy popular gracias al programa de TVE MasterChef, que tiene la versión clásica, junior y celebrity. Él es el miembro más duro del jurado, tarea que comparte con el también cocinero Pepe Rodríguez y con Samantha Vallejo-Nágera.

Jordi Cruz recibe la feliz noticia que llevaba años esperando
Jordi junto a sus compañeros del jurado de MasterChef, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, y la presentadora, Eva González.