Isabel Preysler está de enhorabuena. Este 5 de diciembre estrena su esperadísimo documental 'Isabel Preysler: Mi Navidad' de la mano de la plataforma de streaming Disney+. Una nueva aventura profesional que, promete, no defraudar a seguidores y curiosos por igual. La premisa es simple: veremos a la reina de corazones como nunca la hemos visto (bata y pantuflas incluidas). Su cotidianidad, trucos de belleza, amigos y comportamiento de 'puertas para adentro' quedarán al descubierto en esta megaproducción para la que no se ha escatimado en gastos. Cualquier esfuerzo es poco si con ello nos adentramos en la intimidad de una de las mujeres más enigmáticas y misteriosas de la actualidad nacional. La 'socialité' por excelencia nos desvela su parcela más íntima fuera y dentro de la privacidad de su exclusivo hogar, en la urbanización madrileña de Puerta de Hierro. Isabel ha forzado su fama a golpe de romances, alianzas con marcas y exclusivas en revistas. Con el paso de las décadas ha demostrado ser una mujer meticulosa y estratégica respecto a los negocios en los que se embarca. Es desde esa perspectiva que ha forjado un patrimonio millonario que la permite vivir disfrutar de una holgada situación económica.

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Isabel Preysler, en la presentación de la película Napoleón, en Madrid. (Foto: Gtres)

En un año malo, Isabel Preysler ingresa, como mínimo, un millón de euros

Los ingresos de Isabel Preysler varían según el proyecto y la época, pero "en un año malo, no gana menos de un millón de euros", de acuerdo con 'Vanitatis'. La imagen de la reina de corazones ha estado desde hace años vinculada a marcas exclusivas de diferente sectores. Las empresas saben que la filipina genera un interés desmedido y que cualquiera de sus apariciones va a contar con la debida cobertura mediática. Y, cabe resaltar, repercusión en términos de ventas. ¿Quién puede olvidar el anuncio navideño de los bombones Ferrero Rocher que protagonizó durante años? Una estrategia de 'marketing' tan exitosa que, todavía a día de hoy, seguimos asociando esos chocolates a su persona. Y eso mismo es lo que buscan las compañías que la contratan.Su vinculación con diversas firmas a las que cede su imagen, ha sido una constante a lo largo de su trayectoria profesional, lo que le ha reportado cuantiosos beneficios. Una fortuna, en realidad, si lo mínimo que gana es un millón de euros al año. Algo impensable para el común de los mortales. La primera publicidad que protagonizó fue de la mano de Porcelanosa, con la que sigue 'colaborando'. Un antes y un después que le hizo entender que podía vivir de eso y así lo ha hecho. Luego vinieron El Corte Inglés, Astor, Suárez, Sisley y un largo etcétera. Isabel ha demostrado con el paso de las décadas ser una hábil empresaria capaz de gestionar una empresa millonaria donde el producto que vende es ella y todo lo que la rodea.

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Un patrimonio millonario al alza gracias al contrato con Disney+

La visión emprendedora de Isabel Preysler es algo que a trasladado a su hijas. En especial a Tamara Falcó, quien ha sabido rentabilizar la fama que la persigue desde niña para sacar adelante su propia marca. Es decir, ella misma. Prueba de ello es el rentable negocio en el que supo convertir su boda con Iñigo Onieva (medio millón de euros, según los expertos consultados por revista SEMANA). En cuanto a su madre, también ha sabido amortizar a la perfección sus romances frutados. Siempre de la mano de su cabecera de referencia, la reina de corazones ha protagonizado numerosas portadas, previo pago. La última, cuando puso punto final a su romance con el premio Nobel Mario Vargas Llosa. A sus 72 años, la exmujer de Julio Iglesias es más que consciente de que, además de su imagen publicitaria, su vida privada vende.Según el Registro de la Propiedad, a su nombre, solo consta un inmueble: su impresionante mansión madrileña en la que se ha grabado la serie 'Isabel Preylser: Mi Navidad'. Un domicilio localizado en una de las urbanizaciones más exclusivas de España, con una parcela de 5.000 metros habitables, con piscina privada y basto jardín. La única empresa que se le conoce actualmente a la nueva estrella de Disney+ es Jacaranda Cosmética SL, que fundó en 2015 junto a su hija Ana Boyer, dedicada a los productos de cosmética. Respecto al hermético patrimonio de Isabel, algunas fuentes se atreven a cifrarlo en alrededor a los 28 millones de euros. Una cifra que, sin duda, habrá aumentado con creces gracias al contrato que ha firmado para la producción de su 'reality'.