Iñaki Urdangarin ha tenido uno de los años más convulsos de su vida. Al anuncio de su relación con Ainhoa Armentia se unía el tortuoso proceso de divorcio con la infanta Cristina. Y ahora, cuando parecía que la calma reinaba en todos los ámbitos, va a tener que decir adiós al deporte, una de sus mayores pasiones, por una larga temporada. ¿La culpable? Una aparatosa caída que se ha saldado con un fractura de codo por la que ha tenido que ser intervenido, según ha podido conocer SEMANA en exclusiva. 

Iñaki Urdangarín ha sido intervenido por su fractura de codo
© Gtres.

La caída se produjo en una de sus largas jornadas deportivas, ya que el deporte ha sido lo único inamovible en todas sus etapas vitales. El exbalonmanista tuvo la mala fortuna de caer apoyando todo su cuerpo sobre su codo, provocando una fractura que lo ha llevado hasta el quirófano. SEMANA se ha puesto en contacto con su fiel escudera, la persona que convive con él a diario, su madre. Claire Liebaert, tan educada y agradable como de costumbre, ha atendido nuestra llamada amablemente. “Muchas gracias por la preocupación, está mejorando poco a poco”, comenzaba diciendo. 

Su familia lo conoce mejor que nadie y son conscientes de que esta etapa va a ser especialmente dura para él. Vendado e inmovilizado, deberá esperar a que su total recuperación sea un hecho para poder retomar su día a día con normalidad. Iñaki es de esas personas activas, que no pueden estar quieto, y esto está resultando especialmente difícil para él: “Ahora lo que tiene que tener es mucha paciencia”, nos confiesa su madre, que está muy tranquila porque afirma verlo “bien”. 

Iñaki Urdangarín ha sido intervenido por su fractura de codo
Gtres

La rotura de codo puede llegar a ser complicada, por lo que aún falta por conocer si deberá requerir un tratamiento de fisioterapia. A lo que sí ha tenido que enfrentarse Iñaki es a su paso por quirófano, que ha sido todo un éxito y que ya lo tiene inmerso en la recuperación posterior. En estos momentos, lo que le han aconsejado los médicos, es reposo: “Ya lo han operado y ha salido todo bien. Él está tranquilo, recuperándose con paciencia”, confirma una animada Claire. 

Iñaki Urdangarín ha sido intervenido por su fractura de codo
Gtres.

Pese a todo, Iñaki Urdangarin continúa residiendo en Vitoria, arropado por toda su familia y sus amigos. Disfrutando de esta nueva etapa al lado de su amor, Ainhoa Armentia, con la que celebrará su primer aniversario el próximo mes de enero. Sus hijos son su prioridad, por eso continúa en permanente contacto con ellos. En su horizonte solo está su vuelta a la normalidad para poder ejercer de lo que realmente le apasiona, que es el coaching deportivo. Por ahora es pronto para hablar de fechas, pero no será hasta dentro de unas 6 semanas cuando comenzará a recuperar la normalidad. Toca reposo.