"La muerte no existe. Ahora mi madre está conmigo y con todos los que la aman", ha afirmado la joven a través de las redes.

Casi una semana después de la muerte de Verónica Forqué, su única hija, María, ha querido agradecer las muestras de cariño que ha recibido durante estos días. La joven ha utilizado sus redes sociales para rendir su tributo a la intérprete. Primero ha rescatado una selección de fotos de la actriz que repasan su extensa y laureada trayectoria, luego ha compartido algunas imágenes tomadas desde la capilla ardiente que tuvo lugar en el Teatro Español. "El mejor regalo para mi madre", ha reconocido. 

La hija de Verónica Forqué, María, rompe su silencio: "La mejor mamá del mundo"
Instagram

Entre todas las imágenes que ha publicado la artista multidisciplinar, de 31 años, destaca una donde se la ve abrazada de forma desconsolada al féretro mientras se cuela en la instantánea un rayo de luz. Ha añadido el emoticono de un corazón y un arco iris. Ha aprovechado, además, para agradecer a todas aquellas personas que pasaron por la capilla ardiente para rendir su tributo a la actriz. Una jornada, sin duda, emocionante que reunió a cientos de ciudadanos anónimos, pero también a muchos rostros conocidos de nuestro país. Pedro Almodóvar, Massiel, Cayetana Guillén Cuervo, Terelu Campos, Silvia Abascal, David Bustamante, Pepón Nieto, fueron solo algunos de los personajes que estuvieron en el Teatro Español.

La hija de Verónica Forqué, María, rompe su silencio: "La mejor mamá del mundo"
Instagram

Su hija ha incluido una máxima que guiará su vida a partir de ahora. "La muerte no existe. Ahora mi madre está conmigo y con todos los que la aman", ha señalado. Y es que como bien ha recordado han sido muchos los que han lamentado su muerte creando una gran conmoción que ha recorrido el país de norte a sur. También ha generado un importante debate sobre la salud mental y el suicidio.

Un trágico adiós

Verónica Forqué fue hallada muerta el pasado lunes, sobre las 12:45 horas, en su casa de Madrid. Una amiga fue quien encontró su cuerpo sin vida y llamó inmediatamente a los servicios de urgencia. Ese mismo día su hija había estado en el domicilio minutos antes de la tragedia. María Forqué es la única hija de la actriz que nació fruto de su matrimonio con el director de cine, Manuel Iborra. La pareja se separó en 2014 después de tres décadas como marido y mujer.

La hija de Verónica Forqué, María, rompe su silencio: "La mejor mamá del mundo"
Instagram

Una semana después de su muerte, la noticia continúa generando reacciones entre compañeros y amigos. Son muchos los que han querido levantar la voz para reflexionar sobre el tema sabiendo que durante los últimos años la actriz había sufrido una fuerte depresión. Silvia Abascal, quien tantas veces ha interpretado a su hija detrás de los focos, ha compartido una cruda reflexión a través de las redes: «La responsabilidad de este horror de desenlace no pasa ni por asomo por un concurso y los comentarios generados. Está claro. Pero igual de claro es, que como profesionales del medio o espectadores… como seres humanos, seamos conscientes, responsables, de que la falta de límites en la exposición y el insulto no ha ayudado ni ayudará nunca en el delicado proceso de un trastorno y su recuperación. Individual y colectivamente; reflexión, autocrítica, aprendizaje. No podemos volver a quedarnos horrorizados de brazos cruzados y en la sombra. No puedo"

Verónica Forqué

También te interesará

TVE toma una decisión drástica y no emitirá más imágenes de Verónica Forqué

1 /8
La actriz Verónica Forqué y su hija María Forque durante la presentación de la obra de teatro "La vida a palos". 05/07/2018

Gtres

1 / 8
Verónica Forqué

Instagram

2 / 8
Verónica Forqué

Instagram

3 / 8
Verónica Forqué

Instagram

4 / 8
María Forqué

Instagram

5 / 8
Verónica Forqué

Instagram

6 / 8
Capilla ardiente Verónica Forqué

Instagram

7 / 8
Actress Veronica Forque at photocall for Ò Netflix: Dias de Navidad Ò event in Madrid on Monday, 25 November 2019.

Gtres

8 / 8