Tras tener que abandonar 'Supervivientes' de forma temporal, María Jesús Ruiz aterrizaba el pasado lunes en Madrid con un único objetivo, acudir ante el juez por la denuncia que presentó, y retiró más tarde, contra su ex y padre de su hija Alba, José María Gil Silgado por un presunto delito de malos tratos.

La modelo hacía acto de presencia una hora antes de la cita, sobre las 11 de la mañana, con el gesto serio y acompañada de dos personas de ‘Supervivientes’, encargados de que se mantuviera aislada en todo momento y no recibiera ninguna información del exterior. Por su parte, el empresario se dejaba ver diez minutos antes de lo esperado y, al contrario de Ruiz, lo hacía en aparente buen humor.

¿El motivo? Acababa de conocer que le habían concedido la custodia temporal de la pequeña Alba y, tan feliz estaba, que aprovechaba para hacer una broma contra su ex, “le han hecho la autopsia a la tortuga que le mordió y han revelado como causa de la muerte, el veneno que se llevó de ella”.

Lo que ha pasado en el interior de la sala es todo un misterio. José María ha decidido no hacer ninguna declaración y María Jesús, por su contrato con el reality de Telecinco, no ha podido hacerlo. Habrá que esperar al próximo jueves, cuando la que fuera Miss España 2004 reaparezca en Supervivientes y, si quiere, cuente alguna novedad.

Mientras tanto, su hija mayor, Alba, la esperará acompañada de su padre, una noticia que la modelo no ha podido conocer, pero que seguramente le habría enfadado. Si bien en su día mantuvieron una relación casi idílica hacia el exterior, María Jesús Ruiz y José María Gil Silgado acabaron de la peor manera posible, con denuncias y acusaciones de por medio. Una situación que, sin duda, a quien más ha perjudicado es a la hija que tienen en común.

Aislada

aislada

La ex Miss España ha cogido un avión expresamente para comparecer como testigo (no como demandante) en el juicio por presuntos malos tratos de su expareja a raíz de una demanda interpuesta por ella en 2016. Aunque después la retirase, la Fiscalía actuó de oficio y la demanda siguió su curso. 

Semblante serio

semblante-serio

A María Jesús no le ha gustado nada tener que volver a verse las caras con él y por eso lucía esta cara mientras escuchaba música a todo volumen para aislarse del entorno. 

Tranquilo

tranquilo

A Gil Silgado no se le ha visto nada nervioso o preocupado por el altercado sufrido ayer en la Feria de Abril de Sevilla, donde fue detenido por un enfrentamiento con su hija Anabel, que no ha tenido remilgos a la hora de demandarle por insultos.

El triunfo que María Jesús desconoce

el-triunfo-que-maria-jesus-desconoce

Quizás uno de los motivos de la sonrisa de Gil Silgado es un triunfo que una aislada María Jesús Ruiz desconoce: el juzgado de Andújar le acaba de notificar que le dan la custodia temporal de su hija Alba mientras que la modelo esté concursando en 'Supervivientes'.

Con humor

con-humor

Poco le ha importado a Gil Silgado estar bajo la lupa de la justicia, ha bromeado con el mordisco de tortuga que sufrió María Jesús en Honduras diciendo que "la autopsia de la tortuga ha dado veneno".

Amor-odio

amor-odio

Si bien en su día mantuvieron una relación casi idílica hacia el exterior, María Jesús Ruiz y José María Gil Silgado acabaron de la peor manera posible, con denuncias y acusaciones de por medio. Una situación que, sin duda, a quien más ha perjudicado es a la hija que tienen en común. 

Mucho ruido y pocas nueces

mucho-ruido-y-pocas-nueces

María Jesús no ha dicho ni tan siquiera "esta boca es mía". Tiene prohibído hablar con alguien ajeno a la organización del reality.