Hasta ahora siempre habían negado una ruptura, pero ya hablan de separación con total normalidad. A sus 50 años, María Porto ha roto con el que fuera vicepresidente del Gobierno y ministro con José María Aznar, Francisco Álvarez Cascos. "Llevamos un tiempo separados, pero en buena armonía". Ella misma lo comenta así en su entorno con total naturalidad y así nos lo cuentan diversas fuentes, tanto de su familia como de la del político.

María Porto aseguraba que quería morir junto a Álvarez Cascos

Francisco Álvarez Cascos y María Porto

Sin embargo, y a pesar de reconocer la situación, María Porto insiste en la buena relación que mantiene con Álvarez Cascos, con quien continúa casada pues, aunque no convivan, no se han separado legalmente.

15 años juntos

El político y la galerista se casaron en enero de 2006 después de un par de años de noviazgo. El asturiano cumplió 72 años el pasado día 1 de octubre. La buena sintonía entre ambos existe y no sería extraño verlos juntos en público, pero ya no como pareja.

La relación no ha podido con la distancia “y está acabada”, nos aseguran del entorno más próximo de la ya expareja. Él vive en Asturias y ella en Madrid. Se veían algunos fines de semana. Bien viajaba ella al Principado, bien se trasladaba él a Madrid, viaje que aprovechaba para ver a sus nietos.

Francisco Álvarez Cascos y María Porto

Álvarez Cascos ya se ha separado en dos ocasiones, y la galerista, una. La relación saltó a los medios en la Navidad de 2003, tras publicarse unas imágenes de ellos junto a sus hijos de diferentes parejas en Lanzarote, y estuvo rodeada de mucha polémica, ya que se trataba de una relación que hasta entonces se había mantenido oculta. Apenas llevaban unos meses con su romance y aún pesaba mucho la reciente ruptura del exdirigente popular con Gema Ruiz. En cuanto obtuvo el divorcio de ésta, Cascos y Porto se casaron, a finales de enero de 2006, en una boda civil e íntima.

Diferencias ideológicas

No solo llamó la atención los 22 años de diferencia que se llevaban, sino también las diferencias ideológicas. Mientras él pertenecía al Partido Popular, ella es hija del cineasta Juan Antonio Porto, un comunista activo. En aquella época, él era ministro de Fomento y ella se hacía con la dirección de la galería Marlborough en España, una multinacional del arte con sedes en Nueva York, Londres, Montecarlo y también Barcelona.

Francisco Álvarez Cascos y María Porto

Anteriormente Francisco Álvarez Cascos estuvo casado con Elisa Fernández Escandón, con quien tiene cuatro hijos; mientras que con Gema, su segundo matrimonio, tiene dos. María también estuvo casada antes con Virgilio Cano, con el que tiene un hijo. Cano fue consejero del socialista Joaquín Leguina cuando era presidente de la Comunidad de Madrid.