El surgimiento de VOX como una potencia política y su entrada en el parlamento andaluz preocupa a muchos, pero también es motivo de celebración para muchos otros. Este último es el caso de Fran Rivera, que ha sido diana de las críticas no solo por celebrar el triunfo del partido ultraderechista, sino por haberlo hecho en un bar franquista. De nuevo, el torero vuelve a ser noticia, pero como viene siendo habitual, ya no es por cuestiones profesionales, sino por sumarse a la polémica que divide la opinión pública.

Fran Rivera (1)

Leer más: Fran Rivera no se cree el robo de Cantora (ni a Pantoja)

Fran Rivera ha saludado a sus seguidores desde Casa Eladio, un bar que tiene como decoración la figura ensalzada del general Francisco Franco. Se trata de una cuestión peliaguda que no agrada a todos por igual y que ha dado pie a un agrio debate sobre la necesidad que empuja al diestro a hacer una publicación como esta en sus redes sociales, sabiendo que escandalizaría a muchos.

Fran Rivera (2)

El torero ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que se muestra muy contento de estar en Casa Eladio, un bar que, además de tener muchas connotaciones franquistas, también decora sus paredes con detalles taurinos. El hecho de que pose con la bandera franquista con el águila imperial no ha gustado a todos, pero sus comentarios quizá han sacado más de quicio a los usuarios que las imágenes en sí.

“Imposible entrar aquí y no acordarme de todos vosotros: toros, España, viva España”, decía Fran Rivera en el vídeo de la polémica. “Viva España, ¡anda que no!”, remata el torero, que no tiene problemas en demostrar sus ideales, pese a quien le pese.

Fran Rivera (1)

Este bar es popular no solo por su decoración franquista, sino también por el nombre de sus platos, entre los que destacan los “huevos rotos fusilados”, los “huevos al caudillo”, el “chuletón nacional” o el “chorizo rojo”. Platos que homenajean la figura de Francisco Franco y que han sido motivo de disputa en numerosas ocasiones.