Isabel Pantoja vive días cargados de emociones encontradas. Los compromisos y los nuevos retos profesionales se suman a una constante preocupación por el estado de salud de su madre. Doña Ana Martín, de 88 años, sigue muy delicada.

«La amo sobre todas las cosas»

Isabel Pantoja

Fue el pasado mes de octubre cuando la progenitora de la cantante le dio un gran susto a la artista. Ana tuvo que ser ingresada en el hospital Puerta del Sur de Jerez de la Frontera después de sufrir un ictus. Permaneció 11 días ingresada en el centro hospitalario. Aquellos días tuvieron en vilo a la tonadillera y a todo el clan familiar, que temía por la vida de la matriarca.

Cuatro meses después, el estado de salud de doña Ana sigue estando en horas bajas. Aún débil, requiere de cuidados constantes, ya que su estado es frágil. La propia Isabel relata su preocupación en ‘Volverte a ver’, el programa de Carlos Sobera, que vuelve al prime time de Telecinco con declaraciones muy sinceras de la cantante.

“Lo más importante que ha hecho es darme la vida”, explica en su entrevista. “La amo sobre todas las cosas del mundo”, detalla, casi al borde de las lágrimas.

Y es que para Isabel su madre es el pilar fundamental de su vida. Sin su apoyo incondicional, su exitosa carrera musical no hubiera sido posible. “La amo sobre todas las cosas”, confiesa en su regreso a televisión.

1Vive pendiente de su madre

Desde que salió de ‘Supervivientes 2019’, en julio de 2019, Isabel vive pendiente de atender a su madre. Una labor que solo deja a un lado para atender sus citas profesionales.

2Tuvo que cancelar la grabación de 'Idol Kids' para estar al lado de doña Ana

Durante la grabación de ‘Idol Kids’, el programa en el que participó como jurado, Pantoja dio prioridad a los cuidados que requiere su madre: tuvo que cancelar varias grabaciones para estar al lado de ella cuando fue ingresada en un hospital, el pasado 3 de octubre.

3Procura no alejarse de Cantora

A lo largo de los últimos meses, la tonadillera ha procurado no tener planes que la obliguen a ausentarse mucho tiempo de Cantora. Porque si prioridad es estar cerca de doña Ana.

4Su dolor por la muerte de la madre de Irene Rosales

La preocupación por el estado de salud de su progenitora ha hecho que se sienta especialmente sensible y vulnerable. Al conocer que la madre de Irene Rosales había fallecido, Isabel se vino abajo. Sabe bien lo que es tener a una madre cerca, y ver cómo su nuera perdía a la suya la hizo empatizar profundamente con su dolor.

5"Como una madre no hay nada"

Incluso cuando se enteró de la noticia de la muerte de Lola, la madre de Paz Padilla, Isabel envió un cariñoso mensaje a la presentadora. «Aunque no tengamos una gran amistad, quiero darle el pésame. Hay que ser muy fuerte. Deseo que sigas adelante con el recuerdo de tu mamá. Porque como una madre no hay nada y desgraciadamente vamos una detrás de otra. Mi madre también está muy mal y tenemos que seguir, cariño, así que te mando un beso a ti y a toda tu familia. Lo siento muchísimo», decía, emocionada.

6Se emociona al hablar de su madre

En su encuentro con Sobera en ‘Volverte a ver’, Isabel no puede evitar emocionarse y romper a llorar al hablar de su mamá. En el programa será cómplice de una sorpresa a una de sus fans, María, una mujer 80 años que la ha seguido durante toda su carrera. A ella le dedica la canción «Enamórate», su nuevo single, cuyo videoclip lanzó el pasado 14 de febrero, coincidiendo con el día de los enamorados.

7Gran concierto en Madrid el próximo 6 de marzo

El próximo 6 de marzo, Isabel tiene una gran cita con su público en el Wizkink Center de Madrid. Allí ofrecerá el que será su primer concierto después de una larga temporada sin pisar un escenario. Sus admiradores ya cuentan los días que quedan para el gran espectáculo, del que casi se han agotado las entradas.

8Sus hijos, su otra gran preocupación

Ahora, el estado de salud de doña Ana es prioritario. Pero Isabel no quita ojo a sus dos hijos, Chabelita y Kiko Rivera, que siguen distanciados y llevan meses sin hablarse.