Este fin de semana se celebra la 63 edición del Festival de Eurovisión, donde Alfred y Amaia van a representar a nuestro país en Lisboa con ‘Tu canción’. Desde el año 1997 se concede el Premio Barbara Dex al grupo o artista peor vestido de todos los participantes, en honor a la representante belga de 1993 que dejó a la audiencia horrorizada con su look. Nosotros hacemos nuestra propia selección con los participantes españoles. ¡Atento!

El año pasado, Manel Navarro nos representó en Eurovisión con una camisa de flores de estilo hawaiana abierta hasta la mitad del pecho y vaqueros. La camisa y el pelo algo despeinado no han sido una de las mejores puestas en escena de nuestro país. Tampoco se quedó atrás en 2016 Barei, que lució un vestido de corte camisero con un número en el pecho que más parecía una camiseta de basket brillante extra larga. Remató el look con unas deportivas negras, un outfit más para una competición deportiva que para un festival de música.

Eurovisión estilismos

En 2010 Daniel Diges se vistió con un traje en color plateado brillante que le asemejaba al hombre de hojalata. Junto a él los bailarines iban vestidos de arlequín, soldado, muñeca y bailarina, como si fueran juguetes. Dos años antes Rodolfo Chikilicuatre no dejó a nadie indiferente con su falso tupé, sus enormes gafas, su característico chaleco y su guitarra de juguete. Consiguió la tercera posición en el ranking de peor look de su edición.

En 2005 el grupo ‘Son de sol’ eligió los volantes y trajes de colores como si fueran bailarinas de la danza del vientre para defender el tema ‘Brujería’, un estilismo que dejaba bastante que desear. David Civera se subió al escenario cuatro años antes con un pantalón de cuero negro combinado con una camisa negra con tan sólo dos botones abrochados. La falta de contraste en los colores y el ombligo que asomaba del cantante dan pie a uno de los peores estilismos españoles en el festival de Eurovisión.

Pero, sin duda, uno de los peores looks que se recuerdan y que consiguió llevarse el primer Premio Barbara Dex en 1999 fue el de la cantante Lydia, que lució un vestido de rayas de colores de Ágatha Ruiz de la Prada. En 1988 ‘La Década Prodigiosa’ se subió al escenario con un estilo mezcla entre el folclore español y mexicano demasiado excesivo, incluso para la época.

Y antes de que naciera este premio a los peor vestidos, en 1983, Remedios Amaya salió descalza y con un horrible vestido de rayas azules al escenario. Recientemente la cantante explicó a Bertín Osborne que tenía un traje maravilloso, pero la organización no le dejó usarlo porque era del mismo color que el escenario, así que salió descalza porque no tenía zapatos a juego.

Por último, en 2008 la cantante española Gisela representó a Andorra ganando el primer premio a la peor vestida del certamen con un vestido con corpiño metálico y falda tutú.

Manel Navarro

manel-navarro

El año pasado nos representó con una camisa de flores de estilo hawaiana abierta hasta la mitad del pecho y vaqueros. La camisa y el pelo algo despeinado no han sido una de las mejores puestas en escena de nuestro país. 

Barei

barei

Tampoco se quedó atrás en 2016 luciendo un vestido de corte camisero con un número en el pecho que más parecía una camiseta de basket brillante extra larga. Remató el look con unas deportivas negras, un outfit más para una competición deportiva que para un festival de música. 

Daniel Diges

daniel-diges

En 2010 se vistió con un traje en color plateado brillante que le asemejaba al hombre de hojalata. Junto a él los bailarines iban vestidos de arlequín, soldado, muñeca y bailarina, como si fueran juguetes. 

Rodolfo Chikilicuatre

rodolfo-chikilicuatre

Dos años antes no dejó a nadie indiferente con su falso tupé, sus enormes gafas, su característico chaleco y su guitarra de juguete. Consiguió la tercera posición en el ranking de peor look de su edición. 

‘Son de sol’

son-de-sol

En 2005 el grupo eligió los volantes y trajes de colores como si fueran bailarinas de la danza del vientre para defender el tema ‘Brujería’, un estilismo que dejaba bastante que desear. 

David Civera

david-civera

Se subió al escenario cuatro años antes con un pantalón de cuero negro combinado con una camisa negra con tan sólo dos botones abrochados. La falta de contraste en los colores y el ombligo que asomaba del cantante dan pie a uno de los peores estilismos españoles en el festival. 

Lydia

lydia

Pero, sin duda, uno de los peores looks que se recuerdan y que consiguió llevarse el primer Premio Barbara Dex en 1999 fue el de la cantante, que lució un vestido de rayas de colores de Ágatha Ruiz de la Prada.

‘La Década Prodigiosa’

la-decada-prodigiosa

En 1988 se subieron al escenario con un estilo mezcla entre el folclore español y mexicano demasiado excesivo, incluso para la época. 

Remedios Amaya

remedios-amaya

Y antes de que naciera este premio a los peor vestidos, en 1983 la cantante salió descalza y con un horrible vestido de rayas azules al escenario. Recientemente, explicó a Bertín Osborne que tenía un traje maravilloso, pero la organización no le dejó usarlo porque era del mismo color que el escenario, así que salió descalza porque no tenía zapatos a juego. 

Gisela

gisela

Por último, en 2008 la cantante española representó a Andorra ganando el primer premio a la peor vestida del certamen con un vestido con corpiño metálico y falda tutú.