Don Juan Carlos y Doña Sofía, de nuevo unidos, esta vez en Roma
Don Juan Carlos y Doña Sofía, haciendo un recorrido por la basílica de Santa María la Mayor, en Roma.

Los Reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, han asistido durante la tarde del viernes 19 de enero, a la inauguración de la nueva iluminación de la basílica romana de Santa María la Mayor.

Tal y como el propio Don Juan Carlos ha destacado en el discurso allí pronunciado, este espacio religioso se encuentra muy vinculado a la monarquía española. El Rey emérito nació en Roma y es protocanónigo de esta basílica, un nombramiento que constituye toda una tradición en los monarcas españoles.

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía han realizado un recorrido por la basílica y han destapado la placa conmemorativa, recordatorio del acto de inauguración. El acto ha sido amenizado por la voz de la soprano española Ainhoa Arteta.

Don Juan Carlos y Doña Sofía, de nuevo unidos, esta vez en Roma
Se trata de un espacio religioso muy vinculado a la monarquía española.

Los Reyes eméritos han estado acompañados por el arcipreste del templo, el cardenal Stanislaw Rylko; el español Santos Abril y Castellò, antecesor del cardenal; el presidente de Endesa, Borja Prado, y la italiana Patrizia Grieco, presidenta de Enel.

Una vez más, los Reyes eméritos han vuelto a acudir juntos a un acto, algo que cada vez se producía con menos frecuencia desde la abdicación.

Don Juan Carlos y Doña Sofía también se mostraron unidos y compenetrados durante la celebración del 80 cumpleaños del Rey emérito y la posterior celebración de la Fiesta Nacional, en la que, por primera vez, acudieron cuatro reyes.

Don Juan Carlos y Doña Sofía, de nuevo unidos, esta vez en Roma
Doña Sofía y Don Juan Carlos, vuelven, una vez más, amostrarse unidos.