Después del éxito que ha cosechado en su reciente gira por países como Argentina, Chile y Perú, Isabel Pantoja regresará al continente americano. Dentro de cuatro meses, la cantante comenzará una nueva gira al otro lado del charco, esta vez en Estados Unidos y el Caribe. Su periplo estadounidense incluye actuaciones en Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Houston, Miami o Puerto Rico, donde tiene una legión de admiradores.

Isabel Pantoja
Gtres

“Según se informó a través de un comunicado de prensa, todos los requisitos para trabajar en Estados Unidos están en completo orden y aprobados, de acuerdo a los documentos entregados a todos los promotores de su gira en suelo estadounidense para este año”, adelanta el periódico puertorriqueño ‘El Nuevo Día’, que se ha hecho eco de la noticia y facilita las fechas de su próximo y esperado tour.

La tonadillera tiene previsto actuar en cinco ciudades de Estados Unidos en su segunda gira americana

Las citas de su gira 2022, según cita este diario, es la siguiente: del 11 al 13 de noviembre: Nueva York; 18 de noviembre: Chicago; 20 de noviembre: Puerto Rico; 24 de noviembre: Los Ángeles; 27 de noviembre: Houston; y 3 de diciembre: Miami. Cabe destacar que las ciudades norteamericanas que visitará cuentan con importantes porcentajes de población de origen latino. En 2020, la población hispana en Estados Unidos superó los 59 millones de habitantes, de los cuales cerca del 62% procedían de México. La segunda y tercera posición del ranking eran para dos países caribeños, Puerto Rico y Cuba. A pesar de ser un país de habla inglesa hay ciudades en las que la Pantoja cuenta con una destacada legión de fans. No cabe duda de que los Pantojistas fuera de nuestras fronteras se cuentan por miles.

Isabel Pantoja
Gtres

En las últimas semanas, Isabel Pantoja se ha convertido en noticia después de las palabras que pronunció tras recibir un galardón en el Orgullo Gay y que fueron muy aplaudidas por el colectivo LGBTQ+: «Soy una más de ustedes. Vuestro orgullo es mi orgullo». A pesar de que sus palabras fueron interpretadas como una declaración de intenciones sobre su condición sexual, ella misma aclaró días después que ella «no había salido de ningún armario». Incluso confesó haberse sentido muy molesta porque muchos hubieran entendido algo que nunca quiso decir.

Las palabras de Isabel Pantoja en el Orgullo provocan reacciones entre los famosos

Sobre este asunto se han pronunciado numerosos famosos. Entre otros, Chelo García Cortés, que fue su amiga durante años, así como María del Monte. Incluso Carmen Lomana ha hablado sobre la cantante, a la que ha criticado con dureza: «Era un apoyo y luego es una manera de decir… todos lo sabemos, tampoco nos ha dicho nada nuevo. Ella es muy moderna. Ella es género fluido», dice la socialité. «Eso de salir del armario no me gusta nada. Simplemente dice que es una persona que está aquí, que se identifica con ellos, y ya está. Tanto a Isabel como a María del Monte les ha pasado que han muerto sus madres».

¿Cuándo dio el discurso Isabel Pantoja en el Orgullo?

El pasado 9 de julio de 2022.