Chicho Ibáñez Serrador reaparece para recibir un homenaje
Chicho Ibañez Serrador recibe el premio Maestro del Fantastico del Festival Nocturna de Cine Fantástico.

En los últimos años su salud se ha deteriorado y le obliga a moverse en silla de ruedas, pero Chicho Ibáñez Serrador sigue manteniendo su espíritu intacto. El mismo que le ha llevado, a sus 82 años, a recibir el homenaje de todos los fans del cine fantástico y de terror. Ha sido en el Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid. Chico llegó en silla de ruedas, pero conquistó a todos con su sonrisa y con su emotivo discurso a la hora de recoger su galardón.

Chicho Ibáñez Serrador reaparece para recibir un homenaje
Ibañez Serrador con su galardón.l

"No sabía que tenía que hablar; si lo sé, hubiera redactado unas pocas líneas para parecer que improvisaba", comenzó. "Casi toda mi vida se ha basado en el terror, y sobre todo en las cosas que han servido de base para historias para no dormir", explicó Chicho Ibáñez Serrador.

De hecho, fue de los primeros realizadores que nos metió miedo en televisión con sus películas y espacios como la mítica Historias para no dormir. Además, el Festival proyectará durante estos días varias obras del director como La residencia, Quién puede matar a un niño y El hombre que vendió su risa.

Chicho Ibáñez Serrador reaparece para recibir un homenaje
El director, muy emocionado

Y eso sin olvidar, que Chico Ibáñez Serrador siempre será para millones de españoles el padre de Ruperta y Botilde y del mítico concurso Un, dos, tres... responda otra vez. Un programa que se mantuvo en antena de manera casi ininterrumpida desde 1972 a 1994, que cada noche enganchaba a millones de espectadores frente al televisor y por el que pasaron a lo largo de los años presentadores, actores y cómicos, desde el recordado Kiko Ledgard y Mayra Gómez Kemp a Victoria Abril, Bigote Arrocet, Lydia Bosch...

Chicho Ibáñez Serrador reaparece para recibir un homenaje
Chicho Ibáñez Serrador con Botilde y sus azafatas del "Un, dos, tres.. responda otra vez". Entre ellas, Silvia Marsó.