"Aguirre fue pésimo para nosotros. Era muy culto, pero cero humano. Era muy malo", decía Eugenia Martínez de Irujo a Jesús Calleja en el programa de cuatro 'Destino Calleja'. La hija de la Duquesa de Alba sacaba a la luz la verdadera relación que tuvo con el segundo esposo de su madre, un hombre que la quedaría marcada de por vida. Tras estas declaraciones, la duquesa de Montoro ha sido muy criticada y SEMANA se ha puesto en contacto con su hermano, Cayetano Martínez de Irujo, para conocer qué opina.

La confesión de Eugenia

Cayetano Martínez de Irujo

Las palabras de la Duquesa de Montoro han llamado la atención de los medios de comunicación, que recogían las declaraciones más sinceras de la pequeña de los Alba.

No fue la primera de los Alba en hablar sobre Jesús Aguirre

Cayetano Martínez de Irujo

Si bien es cierto que estas eran las primeras palabras de Eugenia respecto a este escabroso asunto familiar, su hermano, Cayetano Martínez de Irujo, ya había comentado alguna vez que entre Jesús Aguirre y él las cosas no habían sido todo lo idílicas como muchos creían.

La "nefasta" llegada de Jesús Aguirre a Liria

Cayetano Martínez de Irujo

"Jesús llegó después de la muerte de mi padre y me dijo que yo estaba bajo su mando, y de eso nada", decía el jinete en el programa ‘Lazos de sangre’ (2018). Palabras que ahora cobran un mayor sentido.

Cayetano apoya la versión de su hermana

Cayetano Martínez de Irujo

Semana ha conseguido en exclusiva las primeras palabras de Cayetano Martínez de Irujo después de que su hermana apuntara lo mal que lo pasó con su padrastro. Versión que el Duque de Salvatierra apoya de manera contundente.

Jesús Aguirre, la pesadilla de los hijos de la Duquesa

Cayetano Martínez de Irujo

"Por supesto que ratifico lo que ha dicho mi hermana al 100%, no tiene vuelta de hoja", decía Cayetano, y añadía: "me pidió disculpas por los muchos gestos que tuvo. Jesús fue nefasto, una cosa durísima y tremenda para todos".

Un carácter complicado

Cayetano Martínez de Irujo

El jinete confiesa que la convivencia de él y sus hermanos con el jesuita no fue para nada fácil, y es que su estricto carácter les hizo sufrir mucho.

Cayetano se alegra por la decisión de Eugenia

Cayetano Martínez de Irujo

"En la época de Jesús lo pasamos todos muy mal. Me alegro mucho que lo diga mi hermana. Ella tiene que sacarse esas cosas porque lo pasó muy mal por ese individuo", asiente Cayetano Martínez de Irujo.

Un paso más para superar el trauma

Cayetano Martínez de Irujo

El hijo pequeño de la Duquesa de Alba alaba el gesto de valentía que ha tenido su hermana al contar públicamente esta desagradable etapa de su vida, y considera que esto resultará muy positivo para su salud mental.

Una infancia difícil

Cayetano Martínez de Irujo

"Me alegro que lo haga porque es la forma de sacarse las cosas de dentro cuando uno lo pasa muy mal durante mucho tiempo. Eugenia era muy pequeña y yo, que era un adolescente, también lo pasé muy mal. Fue una época terrible para los tres que vivíamos ahí", afirma a SEMANA el jinete.

El jinete defiende su versión

Cayetano Martínez de Irujo

Después de que el pasado domingo se emitiera el programa de Jesús Calleja, han sido muchas las personas que han opinado respecto al testimonio de Eugenia. Entre las personas que han querido apuntillar algo al respecto está Jaime Peñafiel, quién en una entrevista para el digital Look se ha atrevido a calificar a la Duquesa de Montoro de "ingrata".

Leer más: Peñafiel pone a caer de un burro a Eugenia Martínez de Irujo

El horror dentro del palacio

Cayetano Martínez de Irujo

Sin focalizar sus palabras en nadie concretamente, Cayetano ha querido responder a todos aquellos que hablan de la 'verdad' que ellos sufrieron. "Es ignorancia. Quien sabe lo que ha pasado ahí son los que han vivido de las verjas de palacio, para dentro. No se puede hablar de oídas", asiente.

Alfonso Díez, un enviado de Dios

Cayetano Martínez de Irujo

De quien no se ha olvidado Cayetano Martínez de Irujo es de el último viudo de su madre, Alfonso Díez, quien se ha convertido en los últimos años en una de las personas más próximas del hijo de la duquesa.

La gran diferencia entre los dos últimos maridos de la Duquesa

Cayetano Martínez de Irujo

"Tengo que decir que Alfonso Díez ha sido un bálsamo, un regalo de Dios para el final de la vida de mi madre y para todos nosotros. Un hombre educado, correcto, discreto, buena persona, inteligente, todo el día conciliando.... diametralmente opuesto a Jesús Aguirre", afirma el jinete, que prefiere no añadir más detalles de la relación que tuvo con su primer padrastro.