Cayetano Martínez de Irujo saca las uñas por su hermana, Eugenia Martínez de Irujo

Cayetano Martínez de Irujo confiesa cómo fue su verdadera relación con el segundo marido de su madre, el jesuita Jesús Aguirre. Defiende a su hermana

“Aguirre fue pésimo para nosotros. Era muy culto, pero cero humano. Era muy malo”, decía Eugenia Martínez de Irujo a Jesús Calleja en el programa de cuatro ‘Destino Calleja’. La hija de la Duquesa de Alba sacaba a la luz la verdadera relación que tuvo con el segundo esposo de su madre, un hombre que la quedaría marcada de por vida. Tras estas declaraciones, la duquesa de Montoro ha sido muy criticada y SEMANA se ha puesto en contacto con su hermano, Cayetano Martínez de Irujo, para conocer qué opina.

13La confesión de Eugenia

Las palabras de la Duquesa de Montoro han llamado la atención de los medios de comunicación, que recogían las declaraciones más sinceras de la pequeña de los Alba.

12No fue la primera de los Alba en hablar sobre Jesús Aguirre

Si bien es cierto que estas eran las primeras palabras de Eugenia respecto a este escabroso asunto familiar, su hermano, Cayetano Martínez de Irujo, ya había comentado alguna vez que entre Jesús Aguirre y él las cosas no habían sido todo lo idílicas como muchos creían.

11La “nefasta” llegada de Jesús Aguirre a Liria

“Jesús llegó después de la muerte de mi padre y me dijo que yo estaba bajo su mando, y de eso nada”, decía el jinete en el programa ‘Lazos de sangre’ (2018). Palabras que ahora cobran un mayor sentido.

10Cayetano apoya la versión de su hermana

Semana ha conseguido en exclusiva las primeras palabras de Cayetano Martínez de Irujo después de que su hermana apuntara lo mal que lo pasó con su padrastro. Versión que el Duque de Salvatierra apoya de manera contundente.

9Jesús Aguirre, la pesadilla de los hijos de la Duquesa

“Por supesto que ratifico lo que ha dicho mi hermana al 100%, no tiene vuelta de hoja”, decía Cayetano, y añadía: “me pidió disculpas por los muchos gestos que tuvo. Jesús fue nefasto, una cosa durísima y tremenda para todos”.

8Un carácter complicado

El jinete confiesa que la convivencia de él y sus hermanos con el jesuita no fue para nada fácil, y es que su estricto carácter les hizo sufrir mucho.

7Cayetano se alegra por la decisión de Eugenia

“En la época de Jesús lo pasamos todos muy mal. Me alegro mucho que lo diga mi hermana. Ella tiene que sacarse esas cosas porque lo pasó muy mal por ese individuo”, asiente Cayetano Martínez de Irujo.

6Un paso más para superar el trauma

El hijo pequeño de la Duquesa de Alba alaba el gesto de valentía que ha tenido su hermana al contar públicamente esta desagradable etapa de su vida, y considera que esto resultará muy positivo para su salud mental.

5Una infancia difícil

“Me alegro que lo haga porque es la forma de sacarse las cosas de dentro cuando uno lo pasa muy mal durante mucho tiempo. Eugenia era muy pequeña y yo, que era un adolescente, también lo pasé muy mal. Fue una época terrible para los tres que vivíamos ahí”, afirma a SEMANA el jinete.

4El jinete defiende su versión

Después de que el pasado domingo se emitiera el programa de Jesús Calleja, han sido muchas las personas que han opinado respecto al testimonio de Eugenia. Entre las personas que han querido apuntillar algo al respecto está Jaime Peñafiel, quién en una entrevista para el digital Look se ha atrevido a calificar a la Duquesa de Montoro de “ingrata”.

Leer más: Peñafiel pone a caer de un burro a Eugenia Martínez de Irujo

3El horror dentro del palacio

Sin focalizar sus palabras en nadie concretamente, Cayetano ha querido responder a todos aquellos que hablan de la ‘verdad’ que ellos sufrieron. “Es ignorancia. Quien sabe lo que ha pasado ahí son los que han vivido de las verjas de palacio, para dentro. No se puede hablar de oídas”, asiente.

2Alfonso Díez, un enviado de Dios

De quien no se ha olvidado Cayetano Martínez de Irujo es de el último viudo de su madre, Alfonso Díez, quien se ha convertido en los últimos años en una de las personas más próximas del hijo de la duquesa.

1La gran diferencia entre los dos últimos maridos de la Duquesa

“Tengo que decir que Alfonso Díez ha sido un bálsamo, un regalo de Dios para el final de la vida de mi madre y para todos nosotros. Un hombre educado, correcto, discreto, buena persona, inteligente, todo el día conciliando…. diametralmente opuesto a Jesús Aguirre”, afirma el jinete, que prefiere no añadir más detalles de la relación que tuvo con su primer padrastro.

Más contenido .....