La aventura en 'Supervivientes' de Carmen Borrego toca a su fin. La colaboradora abandona Honduras por prescripción médica: presenta un cuadro de alta ansiedad. Antes de echar el cierre a esta experiencia se ha enterado en directo de la separación de su hijo, José María Almoguera. Una noticia que la dejaba devastada: "Siempre he pensado que era muy feliz con Paola. No sé qué ha ocurrido", afirmaba. 

Carmen Borrego en el Puente de las Emociones de 'Supervivientes'.

Carmen Borrego en el Puente de las Emociones de 'Supervivientes'. 

Telecinco

La hija de la recordada María Teresa Campos se ha subido al 'Puente de las emociones' donde se ha abierto en canal. Ha recordado al gran pilar de su vida. "Mi madre ha sido un soporte. Ha sido una madre maravillosa, pero además era el paracaídas de mi vida. Siempre ha estado ahí. Los que la hayan conocido saben que ha sido más grande como persona que como profesional".

Ha recordado la última etapa en la vida de la veterana comunicadora en la que estaba delicada de salud. "Cuando ella enfermó fue el primer momento en el que sentí que no tenía dónde apoyarme. Sentía que me caía al vacío. Poderla ayudar ha sido lo más importante". Su muerte, el pasado mes de septiembre, fue un auténtico mazazo. "El día que se fue mi madre cambió mi vida para siempre".

Julián Contreras posa durante un photocall.

También te interesará

La oferta que ha rechazado Julián Contreras según Emma García

Carmen Borrego reconoce que no ha pasado el duelo por la muerte de María Teresa Campos

Ha transcurrido medio año desde el fallecimiento de su progenitora, pero Carmen Borrego no ha atravesado el duelo. "Vamos tan corriendo en la vida que no tenemos tiempo ni a pasar el duelo. Aquí me he dado cuenta que nunca más va a estar. Espero que esté bien donde esté. Le pedí muchas veces a Dios que se fuera para que dejara de sufrir. Siempre se quedarán esos últimos momentos en nuestro corazón y en la intimidad". 

Carmen Borrego durante el Puente de las Emociones.

Carmen Borrego durante el Puente de las Emociones. 

Telecinco

No solo se ha pronunciado sobre María Teresa Campos, también lo ha hecho sobre su padre, José María Borrego, quien acabó con su vida cuando ella tenía 17 años. "En plena adolescencia me llevé el palo de mi vida. La vida  me hizo madurar a base de dolor. Luego te recuperas, pero siempre me quedará esa herida abierta de un padre al que yo amaba y se fue de una manera violenta y muy dura para mí".

Imagen de archivo de Carmen Borrego.

También te interesará

El gran cambio de Carmen Borrego en fotos

La colaboradora habla del suicidio de su padre 

La muerte de su padre ha sido uno de los capítulos más duros que ha marcado su vida. "Con los años he conseguido reconciliarme con él. He pasado muchos años en los que acordarme de él me hacía daño, mucho daño. Hoy puedo decir que le he perdonado". La colaboradora recordaba que le costó mucho entender que estaba enfermo.

"Ha sido una travesía muy difícil. Lo vas entendiendo cuando vas creciendo. Cuando llegan los momentos importantes de tu vida. Hasta llegar a la conclusión de que nunca quiso hacernos daño. Hasta entender esto han pasado muchos años, demasiados". Cuando consiguió perdonarle, sintió una inmensa paz interior. "Este tema me ha marcado durante muchos años de mi vida". 

Carmen Borrego afirma que José Carlos Bernal es el gran amor de su vida

Otro de los asuntos que ha tocado la concursante de 'Supervivientes' en el 'Puente de las emociones' ha sido cómo le ha tratado el amor en las distintas etapas de su existencia. "He tenido mucho, pero hay cosas de las que no he hablado y no voy a hablar jamás. Tengo que decir que aunque durante muchos años no tuve suerte en el amor, la vida me ha recompensado. He descubierto lo que es que te quieran de verdad. Que te quieran sin pedirlo".

Carmen Borrego en 'Supervivientes'.

Carmen Borrego en 'Supervivientes'. 

Telecinco

Ha explicado que hasta encontrar a su marido, ella siempre había dado sin recibir demasiado a cambio. "Mi vida sin él hoy sería impensable. Me quiere a mí y a mi familia. Le amo profundamente. Mi vida sin él no tiene sentido. Yo sin él no sería capaz de vivir. Igual que ha tardado mucho en llegar a mi vida, creo que cuando llega ese tipo de amor tienes que ser capaz de reconocerlo". Explicaba que enseguida se dio cuenta que su historia era de verdad porque había sufrido anteriormente. "Quiero hacerle feliz toda la vida. Estoy convencida que él me va a hacer feliz siempre. Nunca he amado como le he amado a él. Estoy loca por verle".

"Vuelve a España una Carmen muy distinta", subraya Carmen Borrego

Aunque la experiencia ha sido más breve de lo esperadopor la decisión del equipo médico de 'Supervivientes', la colaboradora se marcha con muchas lecciones aprendidas. "Si algo me ha dado 'Supervivientes' es reforzar mi autoestima. Me he dado cuenta que soy capaz de hacer más cosas que nunca. He querido hacerme la fuerte siempre. Aparentar que podía con todo. He pasado muchos momentos en los que la autoestima me ha faltado. Es muy duro vivir sin autoestima".

Carmen Borrego ha explicado que en Honduras se percató de que la autoestima "solo se recupera superando metas en la vida. Esta meta la recordaré toda la vida con sus cosas buenas y sus cosas malas. Vuelve a España una Carmen muy distinta. Cuando regrese voy a tener que preguntarme muchas cosas". La vuelta a la normalidad le da vértigo. "No sé qué ha ocurrido en España. Qué Carmen han visto. No sé si siguen viendo allí a una Carmen débil y a una Carmen que no se quiere. Quiero demostrar que me he superado en muchas cosas". 

Carmen Borrego se despide de sus compañeros en 'Supervivientes'.

Carmen Borrego se despide de sus compañeros en 'Supervivientes'. 

Telecinco

Asimismo, ha hecho hincapié en que a veces traslada una imagen que no se corresponde con la realidad. "Hay mucha gente que no me conoce y piensa que soy una borde, pero no soy así. Aquí hay personas que me han conocido muy bien. Soy una persona que se preocupa por los otros. Soy muy empática. Nunca olvido el dolor de nadie. Si tengo alguien alrededor que sufre, yo sufro. Los últimos meses me he llevado muchos palos, pero eso me ha hecho también aprender".