Bertín Osborne afirmó en la última emisión de su programa que no había aceptado la propuesta de representar a España en el festival de Eurovisión: "No me llamó la atención, pero bueno, al año siguiente gané San Remo en Italia".Algunos medios como Bluper se hicieron eco de esta información, pero para desmentirla... De hecho, ese año la ganadora fue Tiziana Rivale, con la canción 'Sará quel che sará', mientras que el premio de la crítica fue para Matia Bazar. Bertín quedó en decimocuarta posición con la canción 'Eterna Malattia'.https://www.semana.es/galeria/bertin-osborne-charlara-con-pastora-soler-y-otras-cuatro-eurovisivas/Bertín Osborne ha salido al paso de esta situación en la web de Tele 5: "Con respecto a San Remo no es mi intención entrar en polémicas con nadie, especialmente si no están informados o si solo quieren hacer daño, pero el premio a la Mejor Voz Masculina del festival me lo dieron a mí. Hay multitud de información sobre este tema. Es cuestión de buscarla o de querer hacerlo".El cantante da más datos: "Es más, Pippo Baudo, el más popular presentador de televisión italiano me llevó al día siguiente del festival a su programa 'Domenica In' para entrevistarme por este premio en concreto".Bertín esgrime como prueba que "Incluso mi compañía de discos, Hispavox, basó una campaña de publicidad del disco precisamente en ese premio. Decir que es mentira es faltar a la verdad, intoxicar, o querer hacer daño dejándome mentiroso, cuando solo hice un comentario de lo que ocurrió hace 34 años".En algunas webs nostálgicas encontramos referencias al galardón al que hace referencia Bertín y leemos  "Nello stesso anno va a Sanremo con il pezzo Eterna malattia, che canta tenendo elegantemente il microfono come fosse un gelato. Si piazza all’ottavo posto e vince pure il premio della critica per la miglior voce maschile" ("En el mismo año, va a Sanremo con la canción 'Eterna Malattia', que canta sujetando elegantemente el micrófono como si fuera un helado. Se sitúa en la octava posición y gana el premio de la crítica a la mejor voz masculina".

No quiso ir a Eurovisión

no-quiso-ir-a-eurovision

Bertín Osborne afirmó en la última emisión de su programa que no había aceptado la propuesta de representar a España en el festival de Eurovisión: "No me llamó la atención, pero bueno, al año siguiente gané San Remo en Italia".

¿Quién ganó San Remo?

quien-gano-san-remo

Después de la afirmación que hizo en el programa en el que entrevistó a Pastora Soler, hemos cotejado quién fue realmente quién ganó San Remo... Algunos medios como Bluper se hicieron eco de esta información, pero para desmentirla... De hecho, ese año la ganadora fue Tiziana Rivale, con la canción 'Sará quel che sará', mientras que el premio de la crítica fue para Matia Bazar. Bertín quedó en decimocuarta posición con la canción 'Eterna Malattia'.

La respuesta de Bertín

la-respuesta-de-bertin

Bertín Osborne ha salido al paso de esta situación en la web de Tele 5: "Con respecto a San Remo no es mi intención entrar en polémicas con nadie, especialmente si no están informados o si solo quieren hacer daño, pero el premio a la Mejor Voz Masculina del festival me lo dieron a mí. Hay multitud de información sobre este tema. Es cuestión de buscarla o de querer hacerlo".

Bertín da pruebas

bertin-da-pruebas

El cantante da más datos: "Es más, Pippo Baudo, el más popular presentador de televisión italiano me llevó al día siguiente del festival a su programa 'Domenica In' para entrevistarme por este premio en concreto".

Los medios italianos hablan de ello

los-medios-italianos-hablan-de-ello

Bertín esgrime como prueba que "Incluso mi compañía de discos, Hispavox, basó una campaña de publicidad del disco precisamente en ese premio. Decir que es mentira es faltar a la verdad, intoxicar, o querer hacer daño dejándome mentiroso, cuando solo hice un comentario de lo que ocurrió hace 34 años".En algunas webs nostálgicas encontramos referencias al galardón al que hace referencia Bertín y leemos  "Nello stesso anno va a Sanremo con il pezzo Eterna malattia, che canta tenendo elegantemente il microfono come fosse un gelato. Si piazza all’ottavo posto e vince pure il premio della critica per la miglior voce maschile" ("En el mismo año, va a Sanremo con la canción 'Eterna Malattia', que canta sujetando elegantemente el micrófono como si fuera un helado. Se sitúa en la octava posición y gana el premio de la crítica a la mejor voz masculina".

Otra polémica resuelta

otra-polemica-resuelta

Otro de los asuntos espinosos a los que ha tenido que hacer frente estos días ha sido sus diferencias con Arévalo, que parece que han quedado finalmente resueltas y vuelven a ser lo que eran, dos grandes amigos.

Fabiola, su gran apoyo

fabiola-su-gran-apoyo

Bertín Osborne cuenta en todo momento con el apoyo de su mujer, Fabiola Martínez, que no vivió con el cantante su época en la que era un auténtico 'latin lover'.