Belén Esteban ha cambiado mucho desde que hace 20 años decidiese desligarse del clan Janeiro, salir de Ambiciones y comenzar una andadura en solitario por el bien de su hija Andrea. La persona a la que más quiere es lo único que le importa y por ella, además de matar, también es capaz de morderse la lengua, aunque decir su verdad sea lo que más desea hacer. “No voy a hablar porque la que más quiero no me deja, no quiere que hable y voy a respetarla”, es su máxima desde que su ruptura con Jesulín de Ubrique se convirtiese de nuevo en noticia de actualidad y cubra horas y horas de televisión.Leer más: el mensajito de Belén Esteban a Jesulín de Ubrique

Lo que ahora calla Belén Esteban

Belén Esteban (8)

Belén Esteban ahora prefiere callar. Su vida pasa por un momento dulce, feliz y con planes de boda en marcha. Para ella, hablar del pasado, además de incómodo, lo entiende como innecesario. No desea remover más un asunto que tan solo provoca dolor en su hija, pero hubo una época en la que no tenía reparos en explicar largo y tendido los problemas que sufría en Ambiciones con el torero y su familia.

¿Qué decía ella tras romper con Jesulín?

Belén Esteban (2)

Quizá por ello sea tan relevante echar la mirada atrás y ver qué dijo Belén Esteban cuando rompió con Jesulín y no tenía reparos en tratar sus diferencias en público. Tan solo dos meses después de que su romance se fuese al traste, Belén Esteban se sentó en el exitoso programa de ‘Tómbola’ el 7 de julio del año 2000, frente a Ximo Rovira. Aún no estaba tan cómoda en el medio y los nervios eran evidentes, pero tenía una verdad que le quemaba por dentro y no estaba dispuesta a dejar que nadie hablase por ella, dado que ella mismo se valía para hacer valer su historia.

Un hijo, “la solución para todos los problemas”

Belén Esteban (9)

Belén Esteban supo conquistar al público con su historia. Su forma de hablar, de comunicarse, de conectar con el público engancharon a todos. También lo que decía, como que “Jesulín quería tener un hijo y veía que la solución para todos los problemas que teníamos era esa. Quisimos tener a mi niña para que me aceptaran. La convivencia era horrible”, relataba hace poco menos que 19 años en ‘Tómbola’ una joven Belén Esteban de tan solo 26 años.

El culpable del final de su historia de amor

Belén Esteban (3)

Belén Esteban estaba muy enamorada de Jesulín de Ubrique cuando decidió salir de Ambiciones. Su ruptura fue un mal necesario, porque ella allí no era feliz y vivía la relación con su familia política como un auténtico infierno. Por aquel entonces, exculpaba a Jesulín y señalaba a su entorno como el principal obstáculo a su felicidad en pareja.

Sentía pena por Jesulín de Ubrique

Belén Esteban (6)

De hecho, Belén Esteban sentía que Jesulín de Ubrique también era una víctima de Ambiciones, incluso en mayor medida que ella misma: “A mí el único que me da pena en esa casa es Jesús. Quizá él esté sufriendo más que yo”, aseguraba en el año 2000 en la citada entrevista en ‘Tómbola’.

¿Cuándo se termina su historia de amor?

Belén Esteban (7)

Esto es lo que explicaba Belén Esteban tan solo dos meses después de tomar la decisión de dejar a Jesús Janeiro y comenzar una vida sola: “La relación termina cuando yo me fui de allí. Bueno, me invitaron a salir. Me dijeron que cogiera a mi hija y me fuera, porque dije que estaba harta delante de todos. A mí Jesús nunca me ha echado”.

La actitud de Jesulín frente a su familia

Belén Esteban (1)

El problema venía en que Belén Esteban se sentía sola en Ambiciones. No contaba con el respaldo de la familia de su pareja y él, para evitar mayores problemas, no se posicionaba a favor de la madre de su hija y la mujer a la que amaba. “Tenía que haber dejado claro que aquella era su casa, pero allí podía entrar todo el mundo”, aseguraba.

Belén dice que lo dejó todo por Jesulín

Belén Esteban (5)

Dejó su vida, su entorno, aunque jamás a su familia, para estar al lado del hombre que le había robado el corazón y del que se enamoró con locura: “Lo había dejado todo por Jesulín”, decía después de romper viendo que la decisión quizá no había sido la más acertada y que tendría que haber pensado más en ella.

Ahora, Belén está feliz, pero no necesita a nadie

Belén Esteban 6

Tan solo su hija le da alegrías y por ella MA-TA

0.08991500-1536731189Ty5DEG0oPisoRp7L-wide

Aunque haya encontrado el amor en Miguel

Belén Esteban, Miguel Marcos