Hay modas pasajeras pero la de la baba de caracol no es una de ellas. De hecho, el  todo en uno para tu piel que llevas años buscando procede de ese amiguito que siempre lleva la casa a cuestas. Su secreto: la baba de caracol con una capacidad para regenerar de impacto. Su eficacia se ha convertido en objeto de estudio de varias universidades. Se han interesado por su capacidad para regenerar nuestra piel y sus posibilidades para trabajar en terapias de tejidos dérmicos dañados.

Baba de caracol ¿fue solo cuestión de moda?
La baba de caracol Helix Aspersa está demostrado que tiene una capacidad regenerativa para la piel

La baba de caracol, objeto de estudio universitario

Tiene demostradas propiedades regenerativas. Llevamos años escuchándolo pero, en mi caso, es ahora cuando lo he probado personalmente. Su capacidad para mejorar, en mi caso, las marcas de soriasis, es más que evidente. Por eso he quedado compartirlo con todos.

Los investigadores de la Universidad Autónoma han demostrado que la baba de caracol tiene propiedades regenerativas gracias a sus experimentos. Han visto cómo induce a la “proliferación, migración y supervivencia de queratinocitos (las células más abundantes en la piel) y fibroblastos (células propias del tejido conjuntivo)”.

Baba de caracol ¿fue solo cuestión de moda?
La baba de caracol es un todo en uno para mejorar la calidad de la piel y regenerarla

¿Qué beneficios tiene la baba de caracol?

Y traducido a nuestros mundo, el de la cosmética sus beneficios son múltiples:

1. Es un hidratante extraordinario porque su contenido en agua es del 98%. 

2. Escudo antienvejecimiento yque estimula la formación de colágeno y elastina, fundamentales para regenerar y rejuvenecer y mantener a raya la flacidez. 

3. Analgésico perfecto para restaurar la piel dañada por pequeñas lesiones, marcas o pequeñas quemaduras y combate también la inflamación. La responsable es la alantoína, un químico presente en la secreción y que acelera la cicatrización de la piel.

4. Mantiene el acné a raya. Es un antibiótico natural con capacidad para evitar infecciones en pieles grasas tendentes al acné y consigue una piel luminosa sin granos, puntos negros ni manchas.

5. Tus manchas controladas. Aplicado en la zona afectada tienen un efecto blanqueante y sorprendente. Es el complemento perfecto a los tratamientos en cabina. 

Baba de caracol ¿fue solo cuestión de moda?
Si lo que te preocupan son las cicatrices, has encontrado tu aliado cosmético

Hay que saber elegir los cosméticos más adecuados

6. Antiarrugas capaz de reducir las líneas de expresión y eliminar células muertas. 

7. Peeling natural gracias a su ácido glicólico que además de regenerarse convierte en un magnífico exfoliarte. Y lo hace de manera superficial con el fin de eliminar impurezas y favorecer la renovación celular. 

8. Reduce estrías. Una de las claves para ser eficaz a la hora de reducir estrías es la concentración con la que aparece en cada producto. Los caracoles de nuestros cosméticos de referencia, Heliter, “trabajan” minuciosamente y nos proporcionan este elixir tan beneficioso para nuestra piel, se alimentan de plantas medicinales y productos de la huerta.

9. Evita la formación de cicatrices queloídes porque contiene alantoína, un cicatrizante natural. Mejora la formación de tejido y regenera la piel. Nos ayuda a eliminar las células muertas consiguiendo un aspecto renovado, con manchas atenuadas y piel mucho más luminosa. Si tienes una piel con marcas y/o cicatrices notarás el resultado si incorporas este producto en tu rutina diaria de belleza.

10. Reduce la inflamación celular y fortalece los capilares sanguíneos porque contiene antibióticos naturales y vitamina E, otro gran antioxidante, que fortalece los capilares sanguíneos y reduce la inflamación celular.

Después de este decálogo, ¿todavía dudas de la eficacia de la baba de caracol?