La crisis sanitaria a consecuencia del coronavirus sigue dejando estragos, sobre todo en el sector de la Sanidad. Son muchos los sanitarios que han contado cómo están viviendo en los hospitales, centros de salud y demás lugares médicos debido a la falta de material y equipamiento para llevar a cabo esta lucha contra el Covid-19. Ahora, Antonio Rossi pone la voz a uno de esos testimonios. Y no uno cualquiera, sino el de su madre, que trabaja en un Centro de Salud, tal y como cuenta el propio periodista en 'El programa de AR'.

Antonio Rossi denuncia la falta de material en los centros de salud

Ana Rosa Quintana ha desvelado que muchos miembros de la familia del presentador se dedican a la Sanidad, unas palabras que ha confirmado él. Además, Antonio Rossi ha desvelado su preocupación por el estado de salud de su madre: "Estoy preocupada por ella porque está en los Centros de Salud, que no es solo en los hospitales. Están con la autoprotección interpuesta por ellos mismos porque están con la falta de material", ha comenzado diciendo. "Todo esto ya lo sabemos. No es cuestión de Comunidad. Ella trabaja en Sevilla y hacen lo que pueden", explica.

Además, Antonio Rossi ha desvelado las condiciones en las que tiene que trabajar: "Usan las mascarilla de 3D, se ponen doble mascarilla... Solo le dieron dos y desde que empezó el confinamiento, obviamente, ya está todo más que usado. Utilizan cualquier tipo de método", ha explicado el colaborador. Y ha añadido: "Tienen una doble puerta corredera y han cerrado la segunda para hacer allí la valoración y que no tengan que entrar dentro". El periodista ha explicado que "la autoprotección la hace cada centro a su manera".

antonio rossi

Las precarias condiciones que tienen los sanitarios para trabajar

Antonio Rossi, muy preocupado por su madre, ha asegurado que ella también tiene que atender consultas médicas en domicilios: "Al final está atendiendo curas de personas mayores... y al final van con esa autoprotección que algunas veces es increíble. Si no tienes fiebre, sigues trabajando. Ya puedes toser o estar mal, que todo el mundo está poniendo de su parte y nadie coge bajas", ha confesado Rossi. Además ha desvelado que "en el Centro donde se encuentra mi madre no hacen ningún test a ningún sanitario. A nadie. Y tiene diez o quince pacientes al día de casos clarísimos de coronavirus y que los mandan a casa", ha sentenciado en conversación con Ana Rosa Quintana haciendo hincapié en que los sanitarios hacen lo que pueden con el material que tienen a su disposición.

El coronavirus en España

España ya supera los 100.000 contagios y más de 9.000 muertos, después de registrar en las últimas 24 horas 864 muertos, alcanzo la cifra máxima desde que comenzara el inicio del brote. Este lunes también se contabilizaron 849 muertos. La cifra asciende hasta a los 9.053 fallecidos desde que se contabilizan los datos de esta crisis sanitaria a consencuencia del coronavirus.

A pesar de que se ha registrado la máxima cifra en fallecidos, las últimas 24 horas también nos deja datos positivos. En la UCI han ingresado solo 165 personas, lo que quiere decir que son menos las personas que han necesitado de Cuidados Intensivos en el último día. Además, también se ha registrado en este día el mayor número de altas, siendo un total de 3.388 las personas que se han curado del coronavirus. Haciendo un recuento, desde que comenzara el inicio del brote han sido un total de 5.872 los pacientes que han necesitado la Unidad de Cuidados Intensivos en los hospitales; y hay un total de 22.647 personas que se han curado del Covid-19, una cifra esperanzadora en una semana clave ante esta crisis sanitaria.

Las zonas más afectadas de España

Una jornada más, la Comunidad de Madrid es la más afectada con un total de 29.840 casos de Covid-19 y 3.865 fallecidos. La Comunidad de Madrid ha contabilizado 262 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 3.865 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia. Mientras que los ingresados en las UCI se mantiene igual que ayer, sin apenas cambios, y los contagiados han subido algo más de un 8% respecto al martes. Catalunya, por su parte, roza los 20.000 casos y supera los 1.849 muertos. La tercera comunidad más afectada es Castilla-La Mancha, que ya ha registrado un total de 774 fallecidos por coronavirus. Este número se traduce en que hay 66 fallecidos  más que en el último recuento de este martes. Además, también han sumado 623 infectados más, colocando su cifra total en 7.047 contagiados. De cerca le sigue Castilla y León (6.847 contagiados y 585 fallecidos), País Vasco (6.838 contagiados y 369 fallecidos) y Andalucía (6.392 contagiados y 308 fallecidos). Las Comunidades Autónomas menos afectadas siguen siendo Ceuta y Melilla, con 51 y 32 personas contagiadas respectivamente.