Han sido dos años agotadores de batallas en los juzgados, fuego cruzado y desgaste entre Antonio David Flores y Rocío Carrasco, pero ahora el ex Guardia Civil ha recibido la mejor noticia que podría imaginar. El juez que llevaba el caso de supuestos malos tratos que había protagonizado contra su expareja, ha decidido archivar de manera provisional el caso al no ver indicios de delito. Una conclusión que aleja la temida pena de cárcel para el malagueño. Su alegría desbordada por reconocerle como inocente, al menos de momento, contrasta con la tremenda tristeza y decepción de Rociíto, que ya ha anunciado a través de sus letrados que seguirá peleando hasta donde haga falta por demostrar que tiene razón.

Antonio David Flores 'gana' una batalla
u340505-27

Ya es oficial y la Audiencia Provincial de Madrid (APM) ha archivado de manera provisional la denuncia por maltrato psicológico que Rocío Carrasco interpuso contra su exmarido.

Pletórico
u388970-2

Como no podía ser de otra manera, el ex Guardia Civil ha recibido esta noticia con los brazos abiertos y se ha traducido en una alegría gigante.

Primeras declaraciones
u379548-23

Antonio David ha querido valorar este giro de los acontecimientos a través de 'Informalia': "Quiero hacer dos aclaraciones importantes sobre la sentencia. La jueza me tomó declaración y si me hubiesen realizado el informe psicológico, hubiese sido absuelto mucho antes".

Habla su abogado
u338441-8

Otra reacción ha sido la de su abogado, que también ha mostrado la alegría al recibir la noticia: "Se ha quitado un gran peso de encima y estamos muy satisfechos, como no podía ser de otra manera", cuenta en LOOK.

"Antonio David Flores ha vivido una salvajada"
u379548-22

Así de contundente se muestra su equipo jurídico.

Se ha quitado un peso de encima
u417037-10

Toda esta batalla legal era algo que le quitaba el sueño durante los últimos dos años, cuando arrancó el proceso.

No entrará en prisión
u340016-5

Otro de los temores era verse entre rejas. Parece que con el sobreseimiento de la causa, evitará la cárcel.

¿Y los informes presentados por Rocío Carrasco?
u418093-2

El abogado de Antonio David habla sobre las pruebas presentadas por la hija de Rocío Jurado: "Todos los informes presentados por Rocío Carrasco se basan solo en lo que cuenta ella. Es cierto que determinan una serie de padecimientos, pero la clave está en el nexo causal y no se ha podido probar que esas lesiones las hayan causado las manifestaciones de Antonio David".

El mayor perjuicio para él
u334777

Antonio David no ha vuelto a trabajar desde que salió la denuncia y eso le ha afectado negativamente.

Sin demasiados ingresos
2045698

La consecuencia más directa de no trabajar la ha notado su bolsillo

Destrozada
u409114-12

La otra cara de la moneda la escenifica Rocío Carrasco, que ha recibido un duro mazazo con esta decisión, poniendo freno a sus aspiraciones de demostrar la verdad.

Luchará hasta el final
u408700-4

No obstante, su batalla no para aquí: “Rocío Carrasco llegará a Estrasburgo si hace falta; es un claro caso de infracción de Ley. La Audiencia no debe valorar los informes, ni quién los ha hecho o dejado de hacer. Son los técnicos los que deben decidir, es potestad de ellos. La valoración del equipo Técnico Psicosocial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) es la que se ha aportado a la instrucción del caso y así debe ser. Hay una documental impresionante”, afirman a LOOK.

Injusticia
u397826-7

Los abogados de Rocío son muy claros: “Estamos convencidos de todo lo que se ha denunciado y los informes son contundentes. ¿Qué pasa con las lesiones? Se tendría que ver en sala. Es una injusticia”.

Repercusión mediática
2045699

Seguramente, por ser quienes son, todo su caso ha tenido una exposición mediática sin parangón.