El actor malagueño, que cumplió 60 años el pasado 10 de agosto, ha anunciado que ha superado el Covid-19 «después de 21 días de disciplinado confinamiento».


Antonio Banderas ha anunciado este martes que ha superado el Covid-19. El actor malagueño, que cumplió 60 años el pasado 10 de agosto, ha finalizado con éxito el periodo de aislamiento que deben cumplir quienes padecen este enfermedad.

«Después de 21 días de disciplinado confinamiento, puedo decir que he superado la infección por Covid 19. Estoy curado. Va mi pensamiento para aquellos que no lo consiguieron y para los que lo han pasado peor que yo. Ánimo para todos los que están en mitad de la lucha», ha escrito en sus redes sociales. Junto a su mensaje ha compartido un impactante montaje fotográfico que muestra cómo le da una patada al virus.

Minutos después de dar a conocer la noticia, numerosos amigos y rostros conocidos lo han felicitado por su recuperación. Entre ellos, Paula Echevarría, Fiona Ferrer, Remedios Cervantes, Bibiana Fernández o Tristán Ulloa.

Así anunció su enfermedad: «Me siento relativamente bien, solo un poco cansado»

Fue a principios de agosto cuando el intérprete explicó que había contraído coronavirus. «Quiero hacer público que hoy, 10 de agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena, al haber dado positivo en la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus”, señalaba en un breve mensaje. Por este motivo, Banderas no pudo asistir a la gala Starlite de Marbella, de la que es anfitrión, y en la que iba a recibir un premio por su labor solidaria en la crisis sanitaria global.

“Me encuentro relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual y confiado en recuperarme lo antes posible. Estoy siguiendo las indicaciones médicas que espero me permitan superar el proceso infeccioso que sufro y que a tantas personas está afectando alrededor del planeta”, decía entonces, tranquilizando a sus seguidores. «Aprovecharé este aislamiento para leer, escribir, descansar y seguir haciendo planes para comenzar a dar significado a mis recién estrenados 60 años a los cuales llego cargado de ganas y de ilusión”, concluía.

Sufrió un infarto hace tres años

El malagueño, que sufrió un infarto en enero de 2017, formaba parte de los grupos de riesgo ante esta enfermedad, que afecta de manera especial a personas con enfermedades respiratorias y dolencias cardiacas. Por suerte, en su caso, sus días de convalecencia han terminado con final feliz.

Su novia, su mayor apoyo

Durante los 21 días que ha tenido que permanecer encerrado, Antonio Banderas ha  contado con el apoyo incondicional de su novia, Nicole Kimpel. La holandesa ha estado muy pendiente de cuidarle… Eso sí, respetando el aislamiento. Al igual que otras muchas parejas que han debido estar separadas físicamente como consecuencia del coronavirus, la empresaria no ha entrado en su habitación, pero le ha preparado platos muy especiales que le ha hecho llegar a través de la puerta. «Pizza para mi paciente, Antonio Banderas. Servicio de habitaciones a través de la terraza», comentaba hace unos días, mostrando de manera muy divertida cómo le pasaba al andaluz suculentas recetas a través de la puerta. Delicias que ha publicado en su cuenta de Instagram y que le ha hecho llegar con especial mimo para hacerle más llevadero este periodo.

Nicole y Antonio Banderas se llevan 20 años, pero se entienden a la perfección. «Feliz cumpleaños mi estrella de cine, te amo mucho 😍 🎉🥂🎁🎊🎈💋🎂  Todos los días juntos es especial, soy muy feliz de celebrar este especial hoy contigo», escribía con motivo del cumpleaños del actor.

«Nicole es zumo de fruta fresca»

«Melanie era champán y Nicole, un zumo de fruta fresca, totalmente detox», ha confesado Antonio Banderas al hablar de su novia en una entrevista con la edición española de ‘Vanity Fair’. «Es una mujer muy discreta, muy tranquila, muy germánica, muy racional y no se altera por casi nada». El artista ha destacado que junto a su chica ha encontrado el amor y la estabilidad que tanto valora.

La pareja, que lleva cinco años de feliz relación, pasó el confinamiento por separado. Fue una situación complicada: el estallido de la pandemia pillaba al actor en Marbella y a Nicole, en Ginebra, por lo que no pudieron estar juntos durante los 99 días que duró el Estado de Alarma en nuestro país. “Aunque estemos separados por kilómetros, el amor no entiende de distancias. Te quiero», confesaba ella en sus redes durante el tiempo que les tocó permanecer alejados.