Ana Rosa Quintana ha tenido un miércoles intenso en su programa de televisión. La presentadora ha empezado la emisión hablando de uno de los temas bomba del día. Ana Obregón se ha convertido en madre de una niña a sus 68 años de edad. Esta bomba está siendo tratada en todos los medios de comunicación, por lo que Ana Rosa tenía claro que la mesa de debate tenía que iniciarse con este tema.Sin embargo, se ha creado un debate en torno a la decisión de Ana Obregón de convertirse en madre de una niña a sus 68 años. Ana Rosa ha dejado clara su opinión al respecto: "Hay que hablar de maternidad subrogada y de la edad, que es muy parecida a la mía", empieza diciendo. Ha recordado, además, que ella ya fue madre tarde: "Mis hijos tienen 19 años y yo entonces (cuando fue madre) tenía 40 y tantos. El gran debate es la edad de Ana. Era un debate estéril y absurdo, pero estamos hablando de una mujer de 68 años", ha terminado diciendo al respecto.

La presentadora de televisión no olvida que Ana Obregón tiene 68 años

Ana Rosa Quintana abre un debate sobre la maternidad de Ana Obregón: "Tiene 68 años"
Telecinco.

Joaquín Prat ha sido especialmente duro con la decisión de Ana Obregón, dejando claro, por supuesto, que entiende el dolor que siente por la pérdida de su hijo, que tenía apenas 27 años cuando murió. El presentador ha añadido a este debate que "en Estados Unidos si quieres que te atiendan cuesta un dineral tener un niño. Ella sale del hospital en una silla de ruedas que es la que utilizan las mujeres recién paridas. Ella no ha parido. Esto obedece al protocolo en Estados Unidos", declara rotundo.Además, ha lanzado un zasca a la actriz de 'Ana y los siete'. Joaquín Prat cree que lo que ha hecho es un acto de egoísmo: "Hay muchas formas, si tienes esa pérdida, de estar cerca de la infancia. Tú puedes estar en la lista de familias de acogida para niños que vienen de familiar vulnerables o desestructuradas. Puedes estar cerca de la infancia como voluntario colaborando con asociaciones que se dedican precisamente a la infancia, pero a mí me parece un gesto de egoísmo que vayas a Miami y recurras a la gestación subrogada", ha lanzado a modo de crítica.Aún así, entiende como nadie el dolor de Ana tras la muerte de su hijo Álex en mayo de 2020: "Nadie puede entender el dolor de Ana Obregón si no ha pasado por una situación similar, nadie puede ponerse en sus carnes por la pérdida de un niño con apenas 27 años. Debe ser terrible y muy difícil de gestionar. Pero dicho esto, hay muchas formas, si tienes esa pérdida, de estar cerca de la infancia".

Un proceso que ha llevado en secreto

Ana Obregón
Foto: Redes sociales

La hija de Ana Obregón habría nacido el pasado 20 de marzo en el Memorial Regional Hospital de Miami, en Estados Unidos, hasta donde la actriz se habría trasladado para seguir el parto de cerca días antes, el 14 de marzo. La actriz se habría desplazado sola hasta Miami para llevar en absoluto secreto todo el proceso. Solo unas pocas de su círculo más cercano conocían sus intenciones de volver a ser madre.

Ana Obregón

También te interesará

Ana Obregón adopta a una niña a los 68 años