La salud de Álex Lequio mantiene con el corazón en un puño a los españoles, que han visto año tras año cómo ha crecido a la sombra de la fama de sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio. El hermetismo sobre lo que le sucede al joven es máximo, aunque su padre este jueves se enfrentó a las preguntas de los reporteros como mejor supo hacer, sin querer pronunciar la palabra cáncer -lo que ha hecho por primera vez este viernes en ‘El programa de Ana Rosa’-: “Esta es una enfermedad dura y larga y todos sabéis perfectamente de lo que estamos hablando”. Sin embargo, sí que deseó dejar clara una cuestión y es quién está al lado de su hijo en todo momento, levantando la liebre sobre a quién echa en falta junto a Álex.

Alessandro Lequio en una imagen de archivo. (Gtres)

Alessandro Lequio acudía en la tarde de este jueves a la presentación de un nuevo restaurante, cuya promoción llevaba la empresa de marketing de su hijo. Como él no ha podido estar presente porque “los médicos se lo desaconsejaron por completo”, el padre no tuvo reparos en arropar la convocatoria con su presencia. Allí se le preguntó por la salud de su hijo y cómo estaba batallando con ella. También sobre cómo estaba afrontando Ana Obregón este duro proceso y todo fueron palabras de agradecimiento hacia la madre de su hijo.

“Ana está como estaría cualquier madre. Ella es extraordinaria”, aseguraba Alessandro Lequio, que zanjó rápido su respuesta al caer en la cuenta en un detalle que quería dejar bien claro ante la prensa: “Y aprovecho para decir que la única mujer que acompaña a mi hijo desde hace dos meses es su madre, no hay nadie más”. Pero ¿y Francisca, la novia de Álex Lequio?

Álex Lequio y su novia, Francias, en Instagram

Al parecer, la de su nuera es la ausencia que más pesa en la mente del aristócrata italiano, dado que desde las redacciones españolas se tenía entendido que la joven también estaba junto a su chico en Nueva York. Se entendía que estaba siguiendo de cerca el tratamiento y el largo proceso de recuperación y que incluso había tenido varios detalles con Álex Lequio, como organizarle una fiesta para que sus amigos pudieran sorprenderle y animarle la estancia en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center.

Según Alessandro Lequio, ella tan solo estuvo allí durante el primer mes de los tres meses que lleva en Nueva York tratándose del cáncer. Los otros dos meses, tan solo Ana Obregón ha estado a su lado, algo que, ha querido subrayar.