Antonio Banderas ha recibido este sábado 23 de septiembre el Premio Nacional de Cinematografía en Donostia, de manos del ministro de Cultura.

Para el actor ha supuesto un acto muy emotivo en el que ha presumido de este premio que, una vez más, valora la carrera del Banderas, uno de los actores más internacionales de nuestro país.

Este galardón le fue otorgado el pasado mes de junio y ha sido ahora cuando se le ha hecho entrega, en el edifico de Tabakalera.

Entre el público, su pareja Nicole Kimpel, no ha perdido detalle durante todo el acto. Orgullosa, ha besado a su pareja cuando este se ha levantado a recoger el premio.

Antonio Banderas también se ha podido reecontrar con compañeras de profesión como Paz Vega, que ha pronunciado unas palabras durante la entrega del premio, y Ángela Molina, con quien se ha saludado de manera muy afectuosa.

El Premio Nacional de Cinematografía, además de suponer un importante reconocimiento a la trayectoria del actor, otorga al premiado, además, 30.000 euros, que en el caso de Banderas, lo destinará a la Escuela Nacional de Arte Dramático de málaga, don de él estudió.

Presumiendo de premio

presumiendo-de-premio

Antonio muestra, orgulloso, su Premio Nacional de Cinematografía que le fue condcedido en junio.

Paz Vega

paz-vega

La actriz Paz Vega, pronunciando unas palabras durante el acto de entrega del Premio Nacional de Cinematografía a Antonio Banderas.

Un abrazo de dos compañeros y amigos

un-abrazo-de-dos-companeros-y-amigos

Antonio Banderas y Paz Vega son compañeros de profesión y amigos. Se admiran y se quieren. Ambos se han fundido en un cariñoso abrazo.

El beso con Nicole

el-beso-con-nicole

Nicole Kimpel ha besado, orgullosa, a su pareja, Antonio Banderas.

De blanco y negro

de-blanco-y-negro

Nicole Kimpel ha lucido un conjunto de dos piezas, pantalón y cuerpo de tirantes anchos, en tono crudo y negro.

Trabajará con Carlos Saura

trabajara-con-carlos-saura

El director Carlos Saura, presente en el acto, ha anunciado junto al actor que contará con él para su próxima película sobre Picasso, 'Guernika'.

Con Ángela Molina

con-angela-molina

Antonio Banderas saluda de manera my efusiva a Ángela Molina.