El día ha llegado: la flamante Duquesa de Sussex ha protagonizado hoy su primer acto fuera de la mano de su marido, el príncipe Harry. Pero no solo no ha estado sola, sino que ha estado acompañada de la mejor valedora posible: ¡la Reina de Inglaterra! En una decisión sin precedentes, Isabel II la ha tomado bajo su protección y se la ha llevado de viaje a la localidad de Cheshire para cumplir con una visita oficial repleta de actividades.

meghan markle y reina isabel

De momento, el viaje en sí mismo ha sido de lo más especial. Y es que lo han hecho a bordo del Tren Real, toda una reliquia del siglo XIX usada por los monarcas británicos para desplazarse, y que ya prácticamente solo utiliza la soberana, y como mucho su primogénito y heredero, el príncipe Carlos. El hecho es que la Reina y Meghan subieron al tren en la tarde de ayer en Londres y en sus vetustos vagones, perfectamente amueblados a la antigua usanza, han pasado la noche. Tras dormir a bordo, ambas mujeres han salido esta mañana frescas como una rosa ya en dicha localidad y listas para cumplir con sus compromisos.

meghan markle

Se puede decir que Meghan Markle ha recibido sus primeras lecciones de realeza de la mano de la más grande, la Reina más longeva del mundo, a sus 92 años, y la que más tiempo lleva ocupando un Trono. En concreto, 65 años, motivo por el que este año van a celebrar su Jubileo de Zafiro. Vestida con un traje blanco con capa de Givenchy, la misma firma con la que deslumbró en su boda, la joven ha mantenido en todo momento una actitud discreta y cumpliendo rigurosamente con el protocolo: siempre detrás de la Reina. A las dos se las ha visto en excelente sintonía, muestra de que a Isabel parece encantarla la esposa de su nieto Harry, y hasta se han reído en más de una ocasión. Y no es precisamente fácil sacarle una sonrisa a Su Majestad. Esto es lo que ha dado de sí una jornada muy especial para Meghan. Ya es oficial: Meghan es su nueva mejor amiga.

Primer acto oficial juntas

primer-acto-oficial-juntas

Meghan Markle ha superado la primera prueba verdaderamente difícil al protagonizar su primer acto oficial en solitario (sin el príncipe Harry) y nada menos que junto a la Reina Isabel. 

En el Tren Real

en-el-tren-real

Ambas han viajado de noche en el antiguo Tren Real, que a veces usa la Reina para sus desplazamientos interiores. El trayecto no era demasiado largo, desde Londres hasta la localidad de Cheshire, pero para ir sin prisas han pasado la noche a bordo. Por la mañana han salido del vehículo así de frescas...

Complicidad

complicidad

Así como con sus nueras y otros miembros de la realeza británica, Isabel II no se ha mostrado nunca demasiado expansiva, parece que la Reina está dispuesta a acoger a Meghan con toda la calidez de la que es capaz, y además instruirla en cierto modo con su innegable maestría en el protocolo. 

Aprendiendo

aprendiendo

A su llegada han sido recibidas por las distintas autoridades para emprender una serie de actividades en la zona. La nueva duquesa de Sussex ha podido empezar a comprobar de cerca cómo se comporta la más royal de las royals. Hay que recordar que Isabel invitó a Kate Middleton pasado un año de su boda con el príncipe Guillermo. Meghan ha entrado con buen pie, sin duda. 

Siempre por detrás

siempre-por-detras

Y siguiendo a la perfección una lección básica, Meghan ha permanecido en todo momento por detrás de la soberana. 

Sus looks

sus-looks

La Reina vestía un conjunto con abrigo y sombrero a juego en un intenso verde pistacho, mientras que Meghan ha optado por un elegante vestido blanco con capa corta firmado por Givenchy, la misma firma de su traje de novia, y los complementos en negro. 

Feliz

feliz

Tras su boda y su corta luna de miel, Meghan reapareció el pasado sábado en el balcón de Buckingham para asistir al tradicional desfile del Trooping The Colour, con el que se celebra el cumpleaños de la Reina de forma oficial. La exactriz estadounidense, de 36 años, luce un espléndido bronceado y una radiante sonrisa. 

Agenda viajera

agenda-viajera

Después de "romper el fuego" al lado de la Reina Isabel, Meghan Markle tiene por delante una intensa agenda. De hecho, acaba de anunciarse que los duques de Sussex realizarán su primera gira por el extranjero el próximo otoño, y les llevará a Australia, donde además asistirán a los Juegos Invictus, República de Tonga y Nueva Zelanda.

Minuto de silencio

minuto-de-silencio

El momento más serio del día tuvo lugar cuando la Reina y la duquesa observaron un minuto de silencio en recuerdo de las personas que perdieron la vida en el incendio de la Grenfell Tower, hace un año. 

De risas

de-risas

Y el más distendido fue este, en la inauguración del Puente de Mersey, en el que fueron obsequiadas con la actuación de un grupo de niños. Isabel y Meghan mostraron amplias sonrisas y disfrutaron de momentos relajados. La Reina parece haber encontrado a su nueva mejor amiga en la mujer de su nieto. ¡Hurra!