El Año Nuevo ha empezado en Dinamarca por todo lo alto, con la tradicional gala auspiciada por la reina Margarita en el palacio de Amelienborg, en Copenhague. En esta cita estuvo acompañada por los príncipes herederos Federico y Mary, quienes hacían su reaparición tras su escapada navideña con sus cuatro hijos al otro lado del planeta, en concreto a Australia, país natal de la princesa. Esta protagonizaba su 'rentrée' más brillante luciendo un glamouroso look y un bronceado envidiable, que habla bien a las claras de estos días de relax, sol y playa.

Mary de Dinamarca brilla con diamantes y bronceado tras sus vacaciones en Australia
Casa Real de Dinamarca.

Mary de Dinamarca escogió un vestido largo azul lleno de destellos. No era casual esta elección, ya que este diseño obra del danés Lasse Spangenberg lo llevó en los retratos oficiales por su 50 cumpleaños, el 5 de febrero de 2022. Este aniversario tan especial lo pudo festejar con su pueblo a través de diferentes homenajes y actividades, como conciertos, exposiciones y hasta la inauguración de un nuevo ala del Zoo de Copenhague con su nombre, acto al que acudió con sus hijos mellizos, Vincent y Josephine.

También lucía las mismas joyas que en aquella sesión de fotos: la banda de la Orden del Elefante, la más importante en Dinamarca, y su juego de joyas favorito, el de diamantes y rubíes, que se compone de una tiara con hojas de grosella. Este lo estrenó Désirée, futura reina de Suecia, en la coronación de Napoleón en 1804. El set llegaría a Dinamarca posteriormente, en 1869, cuando su bisnieta, la princesa Lovisa, se casó con el entonces heredero danés. Ahora es de uso exclusivo de la princesa heredera Mary.

Si hace solo unos días se publicaban los significativos nuevos retratos de la Familia Real danesa con motivo de las fiestas navideñas, esta vez por fin los tuvimos a todos (o casi) en persona gracias a esta gala con la que comienzan el Año Nuevo. Solo llamó la atención la ausencia de la princesa Marie, esposa del príncipe Joaquín, sin que hayan trascendido las causas. Los nietos de la soberana (cuatro de los cuales ya no llevan el título de príncipes por decisión de su abuela) no están invitados a esta ceremonia.

portada margarita de dinamarca

También te interesará

Margarita de Dinamarca afronta el Año Nuevo con la verdad por delante: "Todo el país ha sido testigo de nuestras diferencias"

Federico y Mary de Dinamarca acaban de disfrutar de unas vacaciones muy especiales en Australia junto a la familia de la princesa. Desde allí enviaban una fotografía con sus cuatro hijos, Christian (17), Isabella (15) y los mellizos Vincent y Josephine (11), mientras la reina Margarita se quedaba 'sola' en palacio. También veíamos a Mary disfrutando de un chapuzón espectacular en el mar presumiendo de tipazo con un bañador verde. Ahora se han acabado las vacaciones y todos han vuelto 'al redil' para apoyar a la soberana. Esta, por cierto, ha vuelto a hacer una declaración pública de perdón y comprensión hacia su familia por el malestar causado.

Sigue deslizando para ver todos los detalles de la gala de Año Nuevo en Dinamarca.

1 /7
mary de dinamarca, federico de dinamarca

Gtres.

1 / 7
mary de dinamarca

Gtres.

2 / 7
mary de dinamarca

Gtres.

3 / 7
mary de dinamarca

Gtres.

4 / 7
mary de dinamarca

Gtres.

5 / 7
mary de dinamarca, federico de dinamarca

Gtres.

6 / 7
margarita de dinamarca

Gtres.

7 / 7