La reina Margarita de Dinamarca ha dado positivo en Covid, según ha comunicado la Caa Real danesa. La soberana se realizó la prueba ayer por la tarde, pero no ha sido hasta hoy cuando lo han anunciado.

En la nota oficial, aseguran: "La reina tiene síntomas leves y está residiendo en el palacio de Christian IX del palacio de Amalienborg. Los planes de la reina para pasar sus vacaciones de invierno en Noruega, que iban a empezar hoy, se han cancelado. La Casa Real de Dinamarca está siguiendo los protocolos de las autoridades sanitarias".

Margarita de Dinamarca también da positivo en coronavirus y cancela sus vacaciones
Gtres.

La soberana, de 81 años, no es la única 'royal' que se ha contagiado del virus en estos momentos. Hoy mismo precisamente  nuestra Casa Real ha comunicado que el Rey Felipe ha dado positivo después de sentirse indispuesto ayer tarde. Por ese motivo, el monarca se mantendrá aislado durante 7 días, tiempo en el que continuará trabajando desde su residencia en La Zarzuela, ya que también presenta síntomas suaves.

portada mary de dinamarca

También te interesará

El nuevo retrato de Mary de Dinamarca firmado por un pintor español

margarita de dinamarca

Respecto a Margarita, no se especifica si la reina seguirá 'teletrabajando' o se dedicará a guardar reposo hasta que se recupere del todo.

Dentro de su familia, la princesa Mary, su nuera, dio positivo el pasado diciembre. Y meses antes que ella el hijo mayor de esta, el príncipe Christian.

Margarita de Dinamarca también da positivo en coronavirus y cancela sus vacaciones
Steen Brogaard, Kongehuset

La reina Margarita acaba de celebrar sus 50 años en el trono, un aniversario en el que se han volcado, pero que también se ha visto reducido a causa del repunte de la pandemia. Por eso mismo se han pospuesto los grandes eventos, como una cena de gala con invitados de la realeza extranjera, para el próximo septiembre.

Eso sí, no le faltó una gran cena en privado junto al resto de su familia, sus dos hijos, sus nueras, sus ocho nietos y su hermana la princesa Benedicta.