margarita y henrik

Aunque no se habla explícitamente de que el marido de la reina Margarita padezca Alzheimer, el comunicado apunta que "este diagnóstico implica una degradación de las funciones cognitivas del príncipe y puede ir acompañado de un cambio en el comportamiento, las reacciones, las habilidades de juicio, la vida emocional y, por lo tanto, puede afectar cualquier contacto con el mundo exterior".

Henrik de Dinamarca se retiró de la vida oficial en enero de 2016 y renunció a su condición de príncipe consorte. Aunque lleva años pidiendo de que se le reconociera el título de rey consorte, su dolencia parece explicar su extemporáneas declaraciones el pasado mes de agosto en las que dijo que no quería ser enterrado junto a su esposa, la reina Margarita, en la catedral de Roskilde.

Margarita de Dinamarca hundida: su marido, Henrik, tiene demencia
En su última aparición pública, el pasado 29 de agosto, su deterioro era ya evidente.

A partir de ahora, serán contadas las ocasiones en las que veremos en público a Henrik, la única debilidad de la reina Margarita, siempre comprensiva con las salidas de tono de su marido. La soberana danesa, que está muy afectada, y Henrik, nacido hace 83 años en Francia como Henri Laborde de Montpezat, se casaron el 10 de junio de 1967. Han tenido dos hijos, Federico (49) y Joaquín (48) y ocho nietos.

Margarita de Dinamarca hundida: su marido, Henrik, tiene demencia
Esta es la última foto oficial de Henrik de Dinamarca y la reina Margarita con sus hijos y nietos.