Los Duques de Cambridge ya son familia numerosa. Kate Middleton ha dado a luz al tercer hijo del matrimonio, un varón, que ha nacido en el hospital St. Mary de Londres, en cuya exclusiva ala Lindo todo estaba dispuesto para su llegada desde hacía semanas. En la mañana del lunes Kensington anunciaba que la esposa del príncipe Guillermo había ingresado a primera hora "con los primeros síntomas de parto" tras llegar en un coche conducido por su marido, según citan medios ingleses, antes de las seis de la mañana.

Kate Middleton

Según el palacio de Kensington, el parto ha tenido lugar a las 11:01 horas. El bebé ha pesado 3,700 kilos y tanto la madre como el bebé se encuentran bien. El mismo comunicado ha aclarado que “el duque de Cambridge ha estado presente durante el nacimiento”.

[El dineral que cuesta la habitación del hospital en el que ha dado a luz]

En esta misma clínica en la que Kate Middleton ha dado a luz a sus tres vástagos, nacieron sus hermanos, George y Charlotte, además de los príncipes Guillermo y Harry, y los hijos de la princesa Ana, Peter y Zara Phillips. Si, como dicen los padres, no quisieron saber el sexo del bebé hasta su nacimiento, esta misma mañana han conocido que tenían un nuevo niño en casa. 

Kate Middleton da a luz a un niño, su tercer hijo
Kate y Guillermo, a la salida del mismo hospital tras el nacimiento de su primer hijo, George, en 2013.

El bebé es el quinto en la línea de sucesión al Trono de Inglaterra, después de su abuelo paterno, el príncipe Carlos; su padre, el príncipe Guillermo; y sus dos hermanos mayores, los príncipes George y Charlotte. De esta forma, el príncipe Harry, su tío, es desplazado hasta el sexto puesto. 

 

Tanto la familia de Kate Middleton como la de Guillermo de Inglaterra están encantadas con la emocionante y esperada noticia.

Kate Middleton da a luz a un niño, su tercer hijo
El comunicado de Kensington Palace a través de Twitter.

Por el momento se desconoce qué nombre le pondrán el Duque y la Duquesa de Cambridge a su pequeño, aunque es de esperar que, como en los dos casos anteriores, continúen con la tradición de optar por un nombre asociado a la Casa Real.

El destino (o quizás estuvo programado para que así fuera) ha querido que este nuevo miembro de la realeza nazca en un día tan señalado en Inglaterra como es San Jorge. El nombre de George, por este motivo, habría tenido todas las papeletas para este bebé si no fuera porque su hermano mayor ya fue llamado así con anterioridad.

Aunque Kate Middleton sufrió de hiperémesis gravídica (mareos y vómitos frecuentes) en los primeros tres meses de sus tres embarazos, lo cierto es que después no dio síntomas de desfallecimiento. Es más, en este último ha estado más activa que nunca. Ninguno de sus anteriores alumbramientos revistió problemas, tanto que abandonó el hospital al día siguiente de tener a George, y solo 10 horas después en el caso de Charlotte. Es previsible que esta vez también regrese pronto al palacio de Kensington, y a juzgar por su rápida recuperación, quizá también retome sus actividades oficiales sin mucho tardar. 

Kate Middleton da a luz a un niño, su tercer hijo
En 2015 vino al mundo su segunda hija, Charlotte.