Froilán ha vuelto a poner rumbo a Abu Dabi tras pasar unos días en España con motivo de la celebración del 60 cumpleaños de su madre, la Infanta Elena, que ha reunido a toda la familia Borbón casi al completo (para Leonor ha sido imposible estar presente dado que se encuentra de maniobras en Zaragoza y tampoco vimos a la Infanta Sofía).

froilan-trabajo-emiratos-arabes-cop28

También te interesará

El nuevo trabajo de Froilán en Dubái como acompañante de delegados

Vídeo: Europa Press

En definitiva, la fiesta por el 60 cumpleaños de la Infanta Elena fue todo un éxito a muchos niveles. Personal, por supuesto, pues demuestra el cariño de la familia por ella; y público, como símbolo de unión de los Borbón. Tanto que su hijo, Froilán, no dudó en viajar desde Abu Dabi hasta Madrid para acompañarla en una fecha que, él mismo reconocía, es "muy especial". En su llegada a Madrid hace unos días, se mostraba de lo más simpático con la prensa y hasta bromeaba con los allí presentes: "A vosotros os echaba de menos ya, ¿eh?", reía. "Qué frío eh", añadía, y es que las temperaturas en Abu Dabi son un poquito más altas: "Menudo cambio", confesaba el hijo de la Infanta.

Aprovechaba para confesar que la relación que mantiene con sus primos es fantástica aunque no ha querido dar detalles sobre la 'quedada' que parece planean. Tampoco se ha pronunciado sobre lo que está sucediendo con Ángel Cristo y Bárbara Rey y ha preferido mantenerse alejado de la polémica.

Froilán aterriza en España solo y con ganas de hablar antes del cumpleaños de Leonor
Froilán aterriza en España (Montaje SEMANA)

Después de disfrutar del cumpleaños, sin dar muchos detalles del gran día, Froilán ha vuelto al aeropuerto de Madrid para coger un avión de vuelta a Abu Dabi, donde aprovechaba para desear a todos una "feliz Navidad".

Froilán ha vuelto a los Emiratos Árabes, donde hace unas semanas se encargó de la organización de la COP28, además de acompañar a delegados, dirigentes de organizaciones mundiales y hasta de gobiernos. Ejercía de oficial y ha estado centrado en trasladar a miembros de las delegaciones que han viajado para estar presente en esta cita mundial en la que había tantas miradas puestas. Un trabajo que habría desempeñado con nota ante su jefe, el sultán Ahmed Al Jaber, quien se dijo que le puso un sueldo anual de 90.000 euros.

El cumpleaños de su madre, cargado de significado

La Familia Real demostraba ser una piña en el cumpleaños de la Infanta Elena, celebrado este miércoles 20 de diciembre en el restaurante madrileño Pabú. Allí compartían mesa los Reyes Eméritos, Felipe y Letizia, sus hijos Froilán y Victoria Federica, su hermana, la Infanta Cristina, junto a sus hijos, Juan, Pablo e Irene. Tampoco faltaba la princesa Irene de Grecia, quien iba del brazo de su sobrina Alexia de Grecia, hija mayor del exrey Constantino, hermano de Doña Sofía, fallecido a principios de este año. Por supuesto, a la cita también han comparecido la Infanta Margarita, tía de la homenajeada, con su marido, Carlos Zurita, y sus dos hijos, Alfonso y María (esta también se ha llevado a su hijo Carlitos); y Simoneta Gómez-Acebo, hija de la también fallecida Infanta Pilar.