Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y los Reyes Felipe y Letizia están encantados de disfrutar de la compañía de la Princesa Leonor. Desde Casa Real ya han distribuido la agenda de actos institucionales que acapararán los próximos días. Los monarcas bajan un poco el ritmo en una semana muy especial, en la que sin duda aprovecharán el tiempo para estar con su hija mayor, quien aterrizó hace unos días directamente desde Gales (Reino Unido), donde se encuentra estudiando.

Los Reyes dejan hueco en su agenda para disfrutar de Leonor
Casa de S.M. el Rey.

Tanto Don Felipe como Doña Letizia tan solo tienen actos previstos el próximo lunes. El resto de la semana se lo han tomado 'libre'. Aunque cabe reseñar que otros años por las mismas fechas, los Reyes suelen dejan completamente despejada su agenda, limitándose al tradicional Mensaje del Rey que ofrece Don Felipe cada 24 de diciembre, en Nochebuena. En esta ocasión, han aprovechado hasta última hora para incluir unas citas oficiales, y además ambos fuera de Madrid.

DL-u497755-016

También te interesará

Lo que la princesa Leonor no hará durante sus vacaciones en familia en España

El Rey Felipe y la Reina Letizia tan solo tienen actos previstos para este próximo lunes

El Rey Felipe se dará un madrugón el próximo lunes. A las 08:40 horas tiene previsto presidir el acto de juramento o promesa del nuevo ministro de Universidades, Joan Subirats Humet. Además, también acudirá a la inauguración de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Ourense, un tren que tardará 2 horas y 15 minutos, lo que supone una reducción del tiempo de viaje de 1 hora y 28 minutos. El monarca se subirá en este AVE y hará su recorrido por las siguientes paradas: Estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor; estación de Zamora; estación de A Gudiña / Porta de Galicia y la estación de Ourense. Tras poner fin a este acto, regresará a La Zarzuela para dar el pistoletazo de salida a sus vacaciones de Navidad.

Por su parte, la Reina Letizia tan solo tiene previsto un acto la próxima semana. También será el lunes y lo hará a media mañana. Letizia tendrá que madrugar para poner rumbo a Donostia-San Sebastián. Y es que acudirá a presidir la reunión anual de directores de Centros del Instituto Cervantes. Esta es la única cita institucional planeada para la Reina. Una vez que finalice este acto, también regresará a casa para aprovechar el tiempo junto a sus hijas.

Princesa Leonor con trenzas boxeadoras
Gtres

Leonor ya se encuentra en España para pasar la Navidad con sus padres, los Reyes

Fue el pasado miércoles en la noche cuando la Princesa Leonor aterrizó en el aeropuerto de Madrid tras su primer trimestre en Gales, donde está estudiando el bachillerato en el internado UWC Atlantic College.

Aunque de momento no han comunicado ninguna cita de manera oficial, no sería muy extraño que los Reyes y sus hijas hagan su aparición en alguna cita privada para ir al teatro, al cine, a un mercadillo solidario, de compras o simplemente de paseo por las calles de la capital. Tampoco sería la primera vez que durante las semanas de Navidad realicen alguna escapada «extraoficial» para disfrutar de estas fechas tan marcadas.

Lo cierto es que ahora la Familia Real al completo quiere aprovechar el máximo tiempo posible para disfrutarlo juntos y recuperar el tiempo perdido. La Princesa Leonor retomará sus clases el próximo 5 de enero, justo cuando su abuelo, el Rey Juan Carlos, cumple los 84 años. Precisamente se baraja esta fecha como la posible vuelta del monarca a España.

Son días para estar en familia, aunque en las últimas horas han sufrido otro sobresalto. El hermano menor de la Reina Sofía, Constantino de Grecia, ha sido ingresado en un hospital de Atenas a causa de una neumonía, por lo que la soberana tomaba un vuelo en la noche del pasado jueves para estar a su lado.

1 /7
Reyes felipe y Letizia, Princesa Leonor, Infanta Sofia

Casa de S.M. el Rey.

1 / 7
Princesa Leonor aeropuerto

La Princesa Leonor en el aeropuerto para empezar una nueva etapa. (© Gtres.)

2 / 7
Familia Real

La Familia Real en el Pueblo Ejemplar 2021 (© Robert Smith)

3 / 7
reina letizia, princesa leonor, infanta sofia, rey felipe

Robert Smith.

4 / 7
Familia Real Leonor Letizia Premios Princesa de Asturias

© Robert Smith

5 / 7
La Princesa Leonor, el primer día en el internado UWC Atlantic College de Gales, en 2021

La Princesa Leonor en su colegio este pasado verano. (La Princesa Leonor, el primer día en el internado UWC Atlantic College de Gales, en 2021 (Casa de S.M. el Rey).)

6 / 7
Leonor internado

Leonor posa en las instalaciones de su internado. (© Casa de S. M. el Rey)

7 / 7