La Reina Letizia es una gran fanática de la cultura. De hecho, sin ir más lejos este fin de semana se dejó ver por la Feria del libro de Madrid en El Retiro


Son pocas las ocasiones que nos permiten conocer los planes extra oficiales de la Familia Real española. Aunque podemos seguir de cerca la agenda de actos que marcan desde Casa Real, poco o nada se sabe de que hacen fuera de ese horario de «trabajo». Aún así, y como es en esta ocasión, hemos descubierto el plan secreto de la Reina Letizia durante este viernes 24 de septiembre por la tarde. La mujer del Rey Felipe VI fue vista en el parque de El Retiro, en Madrid. Ataviada con la mascarilla y unas gafas de sol XXL, la Reina intentó pasar desapercibida y aunque en mayor parte lo consiguió, algunos de los visitantes también descubrieron que era la monarca quien estaba visitando los diferentes stands de la Feria del Libro que se celebraba en Madrid entre el 10 y el 26 de septiembre.

Este viernes, Letizia acudió a la Feria del Libro en solitario

Tal y como adelanta ‘Jaleos’, Letizia acudió este viernes a la Feria del Libro de Madrid que se celebra en el parque de El Retiro. Fueron pocos los que se dieron cuenta de que era la monarca quien estaba en las inmediaciones, ya que llevaba gran parte del rostro tapado gracias a una mascarilla y a unas enormes gafas de sol, que le ayudaron a pasar desapercibida. Aún así, otros asistentes se percataron de que era la propia Reina quien estaba buscando nuevas lecturas en la Feria del Libro.

Robert Smith

No es la primera vez que la Reina asistía a la feria este año. Y es que el día 10 de septiembre, se encargó de acudir a la apertura de la 30 edición de la Feria de Libro. Letizia es una gran amante de la cultura y la lectura, pero en este acto oficial, no se le permite echar un vistazo a todas aquellas casetas y libros como a ella le gustaría. Se trata de una nueva visita con el objetivo de poder hacerse con las lecturas que más le gusta sin ningún problema de protocolo. Por este motivo, prefirió ir en solitario y como una visitante más para visitar los puestos editoriales y hacerse con los libros que le apetezcan y hablar con todos aquellos escritores que ella quiere, sin necesidad ni de fotógrafos ni redactores que estén pendientes de cada uno de sus pasos.

La Reina llegó acompañada por dos personas de seguridad

La Reina Letizia llegó en su coche particular, junto al que siempre le acompaña como escolta. Aparcaron en la del entrada del parque de El Retiro de la avenida de Menéndez Pelayo y junto a dos personas de seguridad, se adentró en las casetas de la Feria del Libro. Una de sus primeras paradas fue para comprar y preguntar por el libro de uno de sus amigos, el cineasta Rodrigo Cortés, que lanzó a la venta ‘Los años extraordinario’.