Todavía faltan unos meses para que la princesa Leonor haga las maletas y ponga rumbo al municipio de Llantwit Major, en Gales, para estudiar el bachillerato en el Atlantic College de los United World Colleges. Es precisamente en este exclusivo centro escolar donde están buscando un nuevo profesor docente especializado en Economía. El colegio busca profesor de Economía y Mentor de Residencia. Buscan a un docente que sea sobresaliente en Economía para preparar a los jóvenes.

Portada de la revista SEMANA

También te interesará

En SEMANA, los Reyes y sus hijas: salida en familia por el Día de la Madre

Las funciones, el salario, el tipo de contrato... todos los detalles

En dicho centro, también aseguran que se ofrece la posibilidad de postularse como Mentor de Residencia. Esto implicaría un contrato laboral desde los tres años, como mínimo, hasta cinco, como máximo. Además, tal y como adelanta 'Jaleos' se conoce el salario para este puesto vacante. Sería de 24.328 libras a 41.169 libras al año, que esto sería al cambio entre los 28.000 a 47.800 euros al año, según la experiencia del profesor. Además, aceptar la posibilidad de Mentor de Residencia tiene un plus de 12.000 libras (que sería al cambio unos 14.000 euros extra).

Si quieres trabajar en este exclusivo colegio donde además estudiará la princesa Leonor todavía estás a tiempo. El plazo de entrega máxima para aplicar la solicitud tendrá su fin este martes 11 de mayo a las 12 horas de la mañana, por lo que todavía te quedan unas horas para poder postularte como docente en este exclusivo centro. Posteriormente, tendrá lugar el proceso de selección y la entrevista, que se celebrará el próximo viernes 21 de mayo.

¿Quieres trabajar como profesor de la princesa Leonor en su nuevo colegio en Gales? Hay una plaza y este es el sueldo
Gtres.

Leonor pondrá rumbo a Gales en tan solo unos meses

Fue la Casa Real quien emitió un comunicado el pasado 10 de marzo anunciando la noticia: "Sus Majestades los Reyes anuncian que Su Alteza Real la Princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido". La princesa Leonor "se ha sometido a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España), que consta de una fase inicial de preselección, desarrollada de forma anónima por cada candidato, y de una fase final, llevada a cabo de forma telemática con diferentes pruebas», dice el comunicado.

Leonor dejará de vivir en el Palacio de La Zarzuela, donde ha vivido todos estos años, junto a sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía. Hará las maletas y pondrá rumbo en solitario hasta esta nueva experiencia, que además supondrá la primera vez que las hermanas estén tanto tiempo separadas. La incorporación al colegio está prevista entre finales de agosto y primeros de septiembre, por lo que en breves tendrá que hacer las maletas.

1 /8
La princesa Leonor

Foto: Gtres

1 / 8
princesa leonor

© Casa de S.M. el Rey.

2 / 8
princesa-leonor-portada

© Gtres.

3 / 8
castillo de donat colegio leonor

UWC Atlantic College.

4 / 8
princesa leonor colegio gales portada
5 / 8
UWC Atlantic College princesa leonor

UWC Atlantic College.

6 / 8
princesa leonor, infanta sofia

Gtres.

7 / 8
King Felipe VI Queen Letizia Ortiz and her daughters Princess Leonor and Infanta Sofia in Madrid 02 May 2021

Gtres

8 / 8