Este sábado 16 de julio la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tienen una importante cita juntas. Eso sí, fuera de nuestras fronteras. Según ha confirmado la Casa Real las hermanas viajan a Reino Unido, siendo este su primer acto en solitario fuera de nuestro país. ¿El motivo? Ambas asistirán el sábado a las 8 de la tarde (hora local) a Brentford Community Stadium, donde serán testigos del partido de fútbol de la fase de grupos de la 'UEFA WOMENS EURO 2022, el cual disputarán la Selección Española de Dinamarca y la Española. Ni su padre, el Rey Felipe, ni su madre, la Reina Letizia, están anunciados, por lo que se espera que solo estén ambas en esta cita para apoyar el fútbol femenino.

Princesa Leonor (6)

También te interesará

La Princesa Leonor habla en tres idiomas: su discurso íntegro en los premios Princesa de Girona 2022

Letizia leonor
Gtres

Si bien es la primera ocasión que la Princesa y su hermana acuden a una cita oficial sin sus progenitores fuera de España, es la tercera que lo hacen en su totalidad. Cabe recordar que ambas estuvieron apoyándose la una a la otra en Girona, al igual que sucedió el pasado año en la ceremonia de clausura de la campaña Un Árbol para Europa con el fin de apoyar el cambio climático.

Este viaje internacional ha sido toda una sorpresa cuando hemos conocidos los planes de la Familia Real para los próximos días. Las hermanas viajan a más de 1300 kilómetros de nuestro país y se dejarán ver en tan solo unas horas en un acto en el que demostrarán que siguen los pasos de su madre. La Reina Letizia siempre ha demostrado ser un grandísimo apoyo para el fútbol femenino, un gesto que hasta ahora ha sido profundamente aplaudido. De hecho, ha hecho incluso historia por ello. Nos remontamos, por ejemplo, al año 2019 cuando por primera vez la Reina entregó a las jugadoras de fútbol femenino el trofeo de la Copa de la Reina. Se mostró relajada y sonriente, pero ¿será esta la misma actitud de sus hijas en Londres? Quién sabe.

Leonor Sofía
Gtres

Es sin duda un paso al frente en la formación de la heredera y en su acercamiento al público. Aunque ya acaparaba todas las miradas esta cita tan relevante para las jugadoras de fútbol, con su presencia nadie duda que conseguirán todavía mayor atención. Ambas son amantes del deporte y lo han vuelto a demostrar confirmando su presencia este fin de semana en una jornada tan relevante para muchos.